Simon se quedó el K21 Salomon en Tandil

26/06/2016El tandilense Diego Simon fue el ganador de la novena etapa del circuito Salomon K21 Series en el que está en juego la Copa Optitech que se realizó este domingo en Tandil.

Simon se quedó el K21 Salomon en Tandil
Con un clima fresco pero con sol, 1400 corredores le pusieron color a la novena etapa del circuito Salomon K21 Series en el que está en juego la Copa Optitech.

Los participantes largaron a las 11 de la mañana desde el Polideportivo Municipal y Espacio Espiritual Huello Mapuche, recorrieron parte de la pista de atletismo para luego comenzar el primero de los ascensos del recorrido, subiendo a Villa El Lago, donde se encuentra El Quijote, luego se llegó al cerro De La Cruz y al Monumento al Fundidor. También hubo un ascenso al Parque Independencia, el sector del puente colgante, el camping municipal, el cerro El Mate (Paseo de los Pioneros), para regresar por el mismo lugar, cruzando nuevamente el dique. Tanto en 10k como en 21k, el recorrido incluyó muy poco de asfalto, muchos caminos rurales, sierras y bajadas técnicas, todo bajo un sol tibio y un clima fresco.


EL MEJOR
El ganador de los 21K no fue otro que el local Diego Simon, quien repitió el triunfo del año pasado, con un tiempo de 1h19m52. El atleta de 29 años viajará a Europa para compartir entrenamientos con el italiano Marco de Gásperi, para luego participar del K42 de Italia, el 9 de septiembre. En noviembre estará en la gran final de Villa La Angostura: el K42 Adventure Marathon.

LAS CHICAS
Entre las mujeres, la ganadora fue Fernanda Martínez, de 24 años, que con un tiempo de 1h37m04 se quedó con el primer lugar del podio, sacándole algo más de 11 minutos a su perseguidora, Carina Mendoza, ambas de Napaleofu.


En los 10K, Elisa Cobanea sigue marcando la diferencia y una vez más se llevó el primer puesto entre las mujeres, con un tiempo de 49m54. Entre los hombres, el primero en cruzar el arco fue Jorge Arancibia, oriundo de Bolívar, en 43m19.

En esta etapa los corredores suman puntos dobles (Etapa Plus) para el ranking de la serie, por la Copa Optitech.


Este año, el evento duplicó la cantidad de participantes, marcando un nuevo record para la competencia.

Los inscriptos se llevaron además de la remera oficial, el cuello Optitech y la medalla finisher, productos ENA y suplementos multavitamínicos TOTAL MAGNESIANO.

Los ganadores recibieron productos Salomón –Optitech y premio especial MOVISTAR para las categorías generales de ambas distancias; además de los trofeos especiales para las categorías generales y por edades.

Posiciones Finales
21 Kilómetros
Caballeros
1. Diego Simón (Tandil) 1h19m52
2. Ezequiel Mazzilli (Balcarce) 1h21m50
3. Fernando Silva (Tandil) 1h23m30

Mujeres
1. Fernanda Martínez (Napaleofu) 1h37m04
2. Carina Mendoza (Napaleufu) 1h48m00
3. Roxana Del Cid (La Plata) 1h49m13


10 kilómetros
Caballeros
1. Jorge Arancibia (Bolívar) 43m19
2. Cristian Rubiola (San Nicolás) 43m32
3. Brian Gauna (Villa Gessell) 43m50

Mujeres
1. Elisa Cobanea (Tandil) 49m54
2. 2. Candela Cerrone (Pinamar) 53m43
3. Verónica Macías (Tandil) 56m05


Te esperamos en Twitter y Facebook

Deporte Tandilense te acompaña en las redes sociales para que te informes al toque de la actividad en Tandil. Próximamente sortearemos varias cosas para vos que nos acompañas.


CORRESPONSAL ESPONTANEO
www.deportetandilense.com.ar te invita a que nos envíes la información que te parece que falta a deportesmanazzoni@hotmail.com

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados