Se viene el Seven Fernando Varela

17/01/2018Los días 3 y 4 de febrero se realizará en Tandil la XXIX edición del Seven Fernando Varela. Será una fiesta como sus antecesores. Tandil espera recibir a todos los amantes del deporte.

Se viene el Seven Fernando Varela
Los días 3 y 4 de febrero se realizará en Tandil la XXIX edición del Seven Fernando Varela. Será una fiesta como sus antecesores. Tandil espera recibir a todos los amantes del deporte.
Toda la ciudad se preparara para brindar lo mejor se sí. La belleza inigualable de nuestra ciudad da el marco perfecto para vivir una estupenda fiesta del deporte.

Fundado en el año 1938, el Club Los 50 de Tandil es una institución representativa dentro del rugby y el hockey provincial. Su historia está emparentada con el seven a side, el tradicional juego de 7 participantes por equipos que late con intensidad en la temporada veraniega. La práctica de esta disciplina siempre tuvo un lugar preponderante en Los 50, por eso no extrañó que a principios de los años 70 naciera el Seven Fernando Varela. Ya considerado uno de los más tradicionales torneos del circuito de Seven de Rugby veraniego y habiendo incorporado Hockey al torneo, deporte que sumó más gente y mucha más movida al evento.

La organización del evento se encuentra muy avanzada y cuenta con importantes equipos en ambos deportes que le darán vida a la competencia. Así se destacan en Rugby el seleccionado de la Unión de Mar del Plata (reciente campeón en Viña del Mar); el seleccionado de Ushuaia; el seleccionado Argentino Universitario, San Isidro Club (SIC), La Plata Rugby, Los Tilos de La Plata, Sporting Club (MdP), Mar del Plata Rugby (MdP), Tecuen Rugby de Mendoza, equipos de la ciudad, solo por mencionar algunos. Respecto de Hockey han confirmado el Combinado de Mar del Plata, La Plata, Sportiva de Bahía Blanca, Patos de Balcarce, equipos de la ciudad, entre otros.
A los aspectos deportivos se suman diversas actividades que le dan marco y color al evento y que ya también se han transformado en parte del mismo, en donde se cuenta con los tradicionales terceros tiempos “extendidos”, Foodtrucks, Bandas en Vivo y la fiesta del Seven.

Todo esto es también posible gracias a los Sponsors y Auspiciantes que año a año se incrementan y acompañan al Club en la organización y auspicio del Seven, así como la comunidad toda que asiste y pone no solo al Club sino también a la Ciudad como referente nacional del Hockey y el Rugby.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados