Se cumplieron 13 años del ascenso al Argentino A

15/06/2019El 11 de junio se cumplieron trece años del ascenso de Santamarina al Torneo Argentino A. En aquella tarde Santamarina goleó 3 a 0 a Rivadavia de Lincoln con goles de Jorge Valverde, Andrés Cardoso y Matías Alustiza y subió de categoría.

Se cumplieron 13 años del ascenso al Argentino A Un 11 de junio de 2006 Santamarina se ganaba un lugar en el torneo Argentino A de fútbol, superando en la revancha de la final por el ascenso a Rivadavia de Lincoln por 3-0, luego de haber caído por 2-1 en el choque de ida.

Un estadio San Martín colmado fue testigo de otra gesta de un representativo local, que se transformaba en el segundo en alcanzar esa categoría, luego de la experiencia realizada por Grupo Universitario a mediados de los ’90.

La campaña de Santamarina en esa temporada del Argentino B se inició bajo la conducción técnica de Rubén Conti, quien antes del final de 2006 dejó su cargo. Lo sucedió Vicente Pernía, y ante la falta de buenos resultados tomó la posta el marplatense Mario Gambini, quien conduciría al equipo hasta su consagración.


Tras conseguir la clasificación a la segunda fase, el aurinegro comenzó el itinerario de fases eliminatorias, dejando en el camino a Independiente de Neuquén, Deportivo Madryn y Nueve de Julio de Río Tercero (elenco proveniente del Torneo del Interior), antes de llegar a la final ante Rivadavia.

En el comienzo de la serie por el ascenso, la escuadra tandilense consiguió el valioso descuento sobre la hora, por intermedio de Matías Méndez.

En la revancha, Jorge Valverde, con un tiro libre en forma de centro que nadie llegó a desviar, estableció la tranquilizadora ventaja al minuto 10 de la etapa inicial.
Andrés Cardoso, de cabeza, puso el 2-0 a poco de iniciado el complemento, mientras que Matías Alustiza, promediando ese segundo tiempo anotó de penal para ampliar diferencias.


SINTESIS

Santamarina de Tandil (3): Víctor Sieracki; Matías Méndez, Ariel Barth y Juan Marcos Forchetti; Andrés Cardoso, Alejandro Saurel, Ramón Ortiz y Diego Bucci; Jorge Valverde; Alejo Menchón y Matías Alustiza. DT: Mario Gambini.
Rivadavia de Lincoln (0): Gerardo Fibiger; Diego Bissio, Franco Rocha, Fabio Schiavi y Gastón Llanos; Manuel García, Juan Pablo Manzoco, Gonzalo Del Potro y Oscar Alsina; Alejandro Sepúlveda; Guillermo Suárez . DT: Juan Carlos Pirez.

Goles: PT: 10’ Jorge Valverde (S). ST: 4’ Andrés Cardoso (S) y 23’ Matías Alustiza (S), de penal.

Cambios en Santamarina: Gabriel Semper por Menchón, Martín Aguirre por Alustiza y Adrián Arévalo por Valverde.

En Rivadavia: Diego Vera por Del Potro y Gustavo Nonino por Rocha.

Estadio San Martín.
Arbitro: David Bresler de Paraná.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados