Rueda arribó a Las Vegas y va por la gloria mundial

19/07/2016El boxeador tandilense Matías “La Cobrita” Rueda arribó este lunes a Las Vegas, Nevada a la espera de la gran pelea por el título mundial de este sábado 23 de julio ante el mexicano Oscar Váldez.

Rueda arribó a Las Vegas y va por la gloria mundial

Radio de la Sierra AM 1180 de Tandil www.am1180.com.ar estará presente como único medio de la ciudad presente.


Con el firme objetivo de cumplir con su sueño máximo, arribó a Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, el campeón argentino, sudamericano y latino pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ascendente e invicto tandilense Matías “La Cobrita” Rueda, para su esperado enfrentamiento ante el monarca de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO) pluma de la OMB, el ex doble olímpico e invicto mexicano Oscar “The King” Valdez, en disputa del título mundial pluma de la OMB, que se encuentra vacante, en un duelo de máximos clasificados mundiales, en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará este sábado, 23 de julio, en el MGM Grand Garden Arena de esta ciudad, en una producción de Top Rank, y una nueva apuesta de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, y All Star Boxing Inc., de Félix “Tutico” Zabala Jr., que será transmitida en vivo a través de HBO Pay Per View para Estados Unidos, mientras que TyC Sports televisará en vivo a partir de las 22 para Argentina y toda América.

Luego de realizar lo que cataloga como “la mejor preparación de su carrera”, “La Cobrita” (26-0, 23 KOs), actual N° 2 del ranking mundial pluma OMB y Nº 8 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), llegó más que listo junto a todo su equipo con su mente totalmente enfocada en Valdez (19-0, 17 KOs), actual Nº 1 del ranking mundial pluma OMB, Nº 1 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Nº 2 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y Nº 5 de la FIB, y el firme sueño de coronarse.

“Llegamos muy bien. Si bien tuvimos una demora en uno de los vuelos que se retrasó, no nos ha perjudicado. Estoy mejor que nunca. Como dije varias veces, fue la mejor preparación de mi carrera. Estoy ansioso porque llegue primero el pesaje y luego sí el sábado para subir al ring y dejar todo para ser campeón mundial”, señaló el tandilense de 28 años, quien cumplió su decimotercera semana de un intensa concentración en la ciudad de Buenos Aires, previo a arribar a la “ciudad del juego” en una delegación comandada por su promotor y representante, Mario Margossian, junto a su entrenador Eduardo “Tommy” Zalazar, su preparador físico Julio Léster y el asistente Guillermo Favale, entre otros.

Mentalizado en el duro reto que tendrá en el azteca, ex olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012, Rueda palpitó su duelo. “Es una oportunidad única y llego de la mejor forma. Me siento mejor que nunca. Va a ser una gran pelea, muy pareja y explosiva. Valdez es un gran boxeador, muy completo, veloz y agresivo. Por algo es el número uno del mundo. Pero todo el respeto que le tengo se acaba al sonar la primera campana. Su gran trayectoria olímpica y su récord profesional no me intimidan”, describió, y continuó: “Es una pelea muy equilibrada, para cualquiera de los dos, y el primero que se descuide pierde. No tengo dudas que él se preparó de la mejor forma, al igual que yo. Seremos dos trenes chocando, con el objetivo de destruir al otro, y por nuestros estilos estoy seguro que el combate no llega a las tarjetas. Como dicen ellos, habrá que morir en la raya, y eso es lo que haremos. Confío en ganarle”.

Con la ilusión lógica pero sin perder su foco, fue más allá. “Esta es una oportunidad única. Pelear un título mundial frente a un gran rival y nada menos que en la meca del boxeo, en una velada de semejante envergadura. Le agradezco profundamente a Mario, a todo el equipo, y también a ‘Tutico’ Zabala y todos nuestros sponsors. Llegamos de la mejor manera, ideal para tamaño reto. Sé que tendré enfrente un boxeador de enorme nivel, pero confío plenamente en mis condiciones para superarlo. Este es el sueño máximo. Acá no interesa el dinero, vamos por la gloria con el firme objetivo de traer un título mundial para nosotros como equipo y para toda Argentina. Estoy más rápido, más fuerte y más listo que nunca. Voy a ser campeón del mundo”, culminó.

AUTORIDADES DESIGNADAS POR LA OMB
Las autoridades, todas estadounidenses, designadas por la Comisión Atlética del Estado de Nevada y la OMB son: el árbitro será Russell Mora (de Las Vegas). Los jueces serán Steven A. Weisfeld (River Vale, Nueva Jersey), Burt A. Clements (Reno, Nevada) y Robert Hoyle (Henderson, Nevada). El supervisor será el vicepresidente primero de la OMB, John Duggan (Illinois).

CRAWFORD-POSTOL EN ESPERADA UNIFICACIÓN
En el otro combate titular de la noche, el campeón mundial superligero de la OMB, el invicto estadounidense “Bud” Terence Crawford (28-0, 20 KOs), se enfrentará al monarca mundial superligero del CMB, el imbatido ucraniano Viktor “The Iceman” Postol (28-0, 12 KOs), en un ansiado duelo unificatorio.

AGENDA DE ACTIVIDADES
JUEVES - CONFERENCIA DE PRENSA Y FAN FEST
Este jueves, 21 de julio, se desarrollará la conferencia de prensa previa del duelo entre Matías Rueda y Oscar Valdez en el Centro de Medios del MGM Grand a partir de las 11:30 (hora local). Además del duelo Rueda-Valdez, se encontrarán el resto de los boxeadores del respaldo encargados de animarán la cartelera del pago por evento. Cabe remarcar que la conferencia de prensa del duelo estelar entre el estadounidense Terence Crawford y el ucraniano Viktor Postol se realizará un día antes.
Una vez culminada la conferencia de prensa, se desarrollará el Fan Fest abierto al público en The Central del MGM Grand a partir de las 14, donde Rueda, Valdez y el resto de los púgiles del respaldo del pago por evento participarán de la sesión de fotos y firma de autógrafos con los fanáticos.

VIERNES - CEREMONIA DE PESAJE OFICIAL
La ceremonia de pesaje oficial se desarrollará este viernes, 22 de julio, en el mismo MGM Grand Garden Arena a partir de las 14:30 (hora local). Cabe remarcar que las puertas se abrirán a las 13.

SÁBADO - NOCHE DE COMBATES Y CONFERENCIA POST VELADA
Este sábado, 23 de julio, se desarrollarán los nueve combates de la velada en el MGM Grand Garden Arena. La primera pelea comenzará a las 15 (hora local). En tanto los combates del pago por evento de HBO iniciarán a las 18 (hora local) para Estados Unidos y 22 (hora argentina), que coincidirá con el comienzo de la transmisión de TyC Sports para Argentina y América.
Una vez culminada la cartelera se llevará a cabo la conferencia de prensa post velada.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados