Querido Ascenso: el club de Juan Martín del Potro se va para arriba

31/05/2017Independiente de Tandil, donde se formó el tenista, subió al Federal B tras cinco años.

Querido Ascenso: el club de Juan Martín del Potro se va para arriba NOTA TEXTUAL DE CLARIN DEL COLEGA Guillermo Tagliaferri

Fundado el 9 de julio de 1918 en Tandil, el Club Independiente no sólo está emparentado con la fecha patria de los argentinos, sino que también desparrama orgullo nacional por haber sido cuna formativa de Juan Martín Del Potro. Tanta es la identificación del tenista con el Independiente tandilense que la institución está construyendo en su sede una estatua de Del Potro. Otros tenistas que empuñaron la raqueta desde temprana edad en Independiente son Juan Pico Mónaco, Mariano Zabaleta y Guillermo y Mariana Pérez Roldán, entre otros. Básquet, voley y hockey sobre césped son otras actividades con fuerte presencia del club con mayor masa societaria de Tandil.

Una doble victoria en las finales de su llave en el Federal C frente a Costa Brava de General Pico le permitió a Independiente festejar el retorno tras haber descendido en 2012. Lucas Porta, poniéndole su rúbrica a una jugada preparada, anotó el 1 a 0 en La Pampa. Y todo el camino de regreso a Tandil se pintó color alegría. En la ida, disputada en el estadio San Martín, el conjunto dirigido técnicamente por Gerardo Villar había ganado 2 a 1. Justamente Villar había participado como futbolista en el ascenso anterior al Federal B, en 2009. Y varios de sus compañeros en aquel logro volvieron a ser protagonistas dentro de la cancha.


"La sensación de hacer el gol decisivo es única. En cuanto a lo futbolístico, es lo más lindo que me pasó y por supuesto el gol más importante que hice. Siempre soñé con hacer el gol de un ascenso y se me dio. Aparte, fue una alegría enorme porque es el club de toda mi vida y del cual soy hincha", le cuenta Lucas Porta a Clarín. El goleador resalta: "En Independiente estuve toda mi vida. Pasé mi infancia y gran parte de mi vida. Tengo los recuerdos más lindos de mi niñez y adolescencia dentro de este club. Hice inferiores hasta que llegué a Primera División. Si bien también jugué en otros clubes de Tandil, siempre fui hincha de independiente. Es muy importante este club para mi".

La campaña con recorrido feliz empezó a tomar cuerpo al finalizaren el primer puesto de la Zona, delante de Ferrocarril Sud de Tandil, Embajadores de Olavarría y Boca de Azul. Luego continuó la mencionada etapa de cuartos, semi y final. Con un plantel conformado mayormente con jugadores de las divisiones inferiores, el rendimiento fue de menor a mayor. Los goleadores de Independiente en este Torneo Federal C fueron Lucas Porta, con 5 tantos; Sebastián Baquero 4 y Juan Turri 3.

"Lo mejor de independiente y del equipo -indica Porta- fue el grupo fuerte y unido que se formó. Todos tiramos para el mismo lado desde que arrancamos la pretemporada, y la mayoría nos conocemos de toda la vida y somos amigos".

Querido Ascenso: el club de Juan Martín del Potro se va para arriba


La mención a Del Potro surge en la entrevista con Porta y el delantero responde: "Martín salió de Independiente. El club lo formó en el tenis y también hizo inferiores en fútbol. Yo me acuerdo de verlo entrenarse cuando todavía no era famoso. Y muchos de los chicos del plantel se acuerdan de cuando jugaba al fútbol; yo no, porque es un poco mas grande que yo. Actualmente no tiene relación con el plantel".

Mientras todo Tandil sigue con entusiasmo el regreso triunfal de Delpo al circuito tenístico, Independiente rinde tributo a los campeones de otro deporte, el más popular de todos.





Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados