Primer triunfo de los Cascos Naranjas

13/01/2013El equipo “Cascos Naranjas” obtuvo su primer triunfo luego de ser confirmado por la UCI (Unión Ciclista Internacional) como equipo de categoría "Continental", tras consagrarse en la 3° Vuelta al Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Primer triunfo de los Cascos Naranjas
La misma se desarrolló los días 11, 12 y 13 de enero y recorrió las localidades de Ayacucho, Tandil y Rauch.

En la clasificación general, Ignacio Pereyra, actual campeón argentino de contrarreloj, de 25 años, se ubicó en el primer puesto, seguido por su compañero de equipo, Sebastián Tolosa. Por su parte, Claudio Arone y Lucas Gaday, obtuvieron respectivamente el quinto y el noveno lugar. Julián Gaday, fue líder de la meta sprinter, acompañado en segundo lugar por Tolosa, quien además ganó la última etapa.
El resto del podio, lo completaron: en tercer y cuarto puesto, Facundo Lezica (Bragado) y Gustavo López (Ayacucho); en sexto, séptimo y octavo, Ariel Sívori (General Belgrano), Sergio Fredes (Ranchos) y Mariano Rodríguez (Bragado); y en décimo lugar, Jeremías Rodríguez (Luján).
La Vuelta al Centro de la Provincia de Buenos Aires comenzó el viernes 11 de enero, partiendo de Ayacucho donde tuvo lugar la primera etapa. El sábado 12 entró a Tandil, donde se disputaron la segunda y tercera etapa, partiendo el domingo 13 por la mañana, para finalizar en la localidad de Rauch, sede del cuarto trayecto.
Los "Cascos Naranjas", flamante equipo Continental de la Provincia de Buenos Aires, le dedicaron el triunfo al Gobernador Daniel Scioli en el día de su cumpleaños, en agradecimiento “por el apoyo brindado a través de su Secretaría de Deportes y el Grupo Banco Provincia”.
La iniciativa del Equipo Buenos Aires Provincia - Provincia Leasing, que luego dio lugar al team de categoría internacional, es un proyecto que promueve el desarrollo de talentos de la provincia de Buenos Aires y está liderado por Walter Pérez, vecino de La Matanza y campeón olímpico junto a Juan Curuchet en Beijing 2008.
Créditos Fotos: Adolfo Carrizo

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados