Presentaron la prueba Gran Héroes Raid Final

27/10/2017Fue presentada oficialmente este jueves en el Hotel Mulen la competencia Gran Héroes Raid Final que se realizará en Tandil los días 24, 25 y 26 de noviembre en Tandil, con epicentro en la Rambla del Lago del Fuerte.

Presentaron la prueba Gran Héroes Raid Final

Será una carrera de tres etapas, en las que los competidores podrán elegir recorrer las distancias de 30 o 60 km, sorteando tres trazados distintos en los que los competidores deberán administrar sus fuerzas y poner en juego sus habilidades en los distintos terrenos que ofrece el territorio serrano.


GRAN HEROES 2017 será sin dudas una competencia que demandará a sus participantes un gran esfuerzo y determinación para poder cumplir con el desafío. Cada etapa estará determinada por recorridos que demandarán distintos tipos de esfuerzos y características de los corredores, logrando establecer entre las 3 etapas una verdadera competencia de aventura.
De esta manera Gran Héroes Raid Final, se convertirá en la primer carrera con formato de tres días en etapas en la Provincia de Buenos Aires y una de las cuatro en el país.


La Etapa 1 será sin dudas la más difícil, con varios ascensos y descensos de importante desnivel, con predominancia de senderos en las sierras que requerirán de mayor técnica y esfuerzo, y que pondrán a prueba el entrenamiento, la resistencia y la capacidad de superación del corredor.


La Etapa 2 será la etapa más rápida, donde si bien habrá desniveles importantes las características de los senderos y los grados de pendientes permitirán desarrollar una marcha de carrera más ágil y veloz.


La Etapa 3 tendrá un mix de las características de las 2 etapas anteriores, con tramos ágiles y de mayor marcha de carrera y con sectores de importantes desniveles y senderos serranos que demandarán un mayor esfuerzo.


La organización ha pensado estas 3 etapas de manera de equilibrar los esfuerzos y las características que le demandará al corredor, para que todos encuentren su oportunidad para destacarse, y donde todos deberán dar lo mejor de sí en aquellos terrenos menos familiares.


• FECHA: del Viernes 24 al Domingo 26 de Noviembre
• HORA: Viernes 17:00hs / Sábado 15:00hs. / Domingo 11:00hs
• DISTANCIA: 60km (20k+20k+20k) - 30km (10k+10k+10k)
• LARGADA y LLEGADA: Los 3 días sobre la Rambla del LAGO DEL FUERTE de Tandil
• MODALIDAD: Carrera de running de aventura por senderos serranos que en varios de sus tramos contienen importantes desniveles de ascenso y descenso, caminos de tierra, canteras abandonadas, cruce de arroyos, y caminos entre bosques de pinos y eucaliptus. El corredor transitará principalmente por tramos fuera de rutas, donde deberá sortear todo tipo de obstáculos naturales. Se desarrolla en la modalidad Individual.

Los interesados en participar pueden inscribirse en Ixa Sport (Mitre 522) o vía web en www.gruposafe.com.ar

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados