Pico Mónaco: 'Necesito sentirme sin dolores, pero estoy con confianza'

22/05/2016El tandilense Juan Mónaco viene de retirarse en los cuartos de final del ATP de Roma por una dolencia en la cadera; quiere rehabilitarse pronto para ver hasta dónde podrá llegar en Roland Garros.

Pico Mónaco: 'Necesito sentirme sin dolores, pero estoy con confianza'
En su regreso a las canchas luego de seis meses de ausencia, Juan Mónaco alternó muy buenos resultados con otras dolencias que le impidieron consolidarse, o dar un nuevo salto. Salió del Top 100 y regresó con una excelente semana que le redituó el título en el ATP de Houston. En Roma se dio el gusto de vencer a Stan Wawrinka, número 4 del mundo, antes de no poder presentarse en los cuartos de final contra Lucas Pouille por una dolencia en la cadera. Después de descansar unos días, Pico desembarcó en París y comenzó a prepararse para Roland Garros. "Me estoy entrenando con intensidad, pero también a full con la rehabilitación, cumpliendo los pasos que me dio el cuerpo técnico. Estoy mejor, pero aún no estoy al ciento por ciento. Calculo que con dos días más llegaré", se esperanzó Mónaco después de practicar durante más de una hora con Andy Murray.

La cadera no fue lo único que le causó problemas al tandilense, que en agosto del año pasado se operó la muñeca derecha. Este año desistió a último momento de jugar en Estambul por una lesión en la espalda. "En Houston terminé con un problema grande en las vértebras, también el isquiotibial me tenía a maltraer, con Wawrinka hice un esfuerzo grandísimo, terminé destrozado, y al día siguiente no podía ni entrar en calor, lo que me llevó a tomar la decisión de no jugar un cuarto de final de un Masters 1000; fue duro, pero también a conciencia de que todavía tenía por delante Roland Garros". Su debut será, posiblemente el martes, contra el uzbeco Denis Istomin. A los 32 años, Pico encara su decimotercera participación en el abierto francés, donde alcanzó los octavos de final en un par de ocasiones.

-Están los buenos resultados, pero también las lesiones. ¿Con qué expectativas llegás aquí?

-Con las mejores. Obviamente me hubiese gustado llegar de una mejor manera, sin retirarme en Roma, los últimos partidos en polvo de ladrillo que jugué los gané casi todos, salvo uno con Verdasco, pero la moral es alta. Ahora, lo que tengo que estar mejor es en la parte física. El resto se va dando. Lo que necesito es sentirme bien, sin dolores; después, estoy con confianza y se verá hasta dónde puedo llegar.


Por José Luis Domínguez
canchallena.com



Te esperamos en Twitter y Facebook

Deporte Tandilense te acompaña en las redes sociales para que te informes al toque de la actividad en Tandil. Próximamente sortearemos varias cosas para vos que nos acompañas.


CORRESPONSAL ESPONTANEO
www.deportetandilense.com.ar te invita a que nos envíes la información que te parece que falta a deportesmanazzoni@hotmail.com



Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados