Pernía fue décimo en Viedma y Ledesma se llevó el triunfo

19/02/2018El tandilense Leonel Pernía finalizó en la décima posición en la final de la primera fecha del campeonato de Turismo Carretera que se inició en Viedma.

Pernía fue décimo en Viedma y Ledesma se llevó el triunfo
De punta a punta, el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) triunfó en la competencia apertura del calendario 2018 de Turismo Carretera, que este fin de semana abrió el fuego en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro).

A pesar de una intermitente lluvia sobre el comienzo y de la salida del auto de seguridad promediando la prueba (se despistó Próspero Bonelli), el campeón 2007 no tuvo mayores inconvenientes para encaminarse a su victoria N°24 en la divisional.

El principal atractivo de la competencia se centró en la permanente lucha por los restantes escalones del podio, entre Juan Martín Trucco (Dodge), Mariano Werner (Ford), Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Facundo Ardusso (Torino).

Luego de varias vueltas de ardua lucha, y bajo la constante amenaza de la lluvia que alertó a los equipos ante cualquier alternativa, Werner y el ex Fórmula 1 emergieron del resto y aseguraron las restantes plazas del podio de la primera carrera de la temporada.

Sobre el final, el entrerriano se pegó a la cola del líder e intentó ponerlo en aprietos, pero el marplatense cuidó los espacios y despejó todo tipo de peligro.

Final: 1) Christian Ledesma (Chevrolet); 2) Mariano Werner (Ford); 3) Gastón Mazzacane (Chevrolet); 4) Juan Martín Trucco (Dodge); 5) Facundo Ardusso (Torino); 6) Jonathan Castellano (Dodge); 7) Juan Marcos Angelini (Dodge); 8) Mauricio Lambiris (Ford); 9) Juan Bautista De Benedictis (Ford) y 10) Leonel Pernía (Torino).

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados