Pereyra: “Tenemos tiempo para armar el plantel”

23/06/2018El entrenador de Santamarina de Tandil, Guillermo Pereyra habló sobre el presente del equipo tandilense que seguirá desde agosto jugando en la segunda división del fútbol argentino.

Pereyra: “Tenemos tiempo para armar el plantel”
Santamarina terminó el torneo anterior complicado, en el último puesto y sin sufrir en la tabla de los promedios, sólo porque acumulaba buenas temporadas que le sirvieron de base. Ahora, un poco más tranquilo, ya que la AFA decididiría que no haya descensos en esta temporada, el Aurinegro contrató a Guillermo Pereyra. El ex futbolista de River y nuevo técnico del conjunto de Tandil, que tendrá su primera experiencia del otro lado de la línea de cal, dialogó de cara a la próxima temporada en la B Nacional.

-¿Por qué fue Santamarina el lugar donde decidiste comenzar tu carrera como DT?

-Analizamos la posibilidad de Santamarina porque reunía varias condiciones favorables para empezar. Tenemos tiempo para armar el plantel y estamos en una ciudad tranquila, que no tiene muchas exigencias más de las que nosotros nos proponemos. Sin dudas, también nos tentó el desafío de armar un equipo joven, interesante y con bajo presupuesto.

-¿Cómo encontraste el club?

-A Santamarina lo encontré con ganas, con intenciones de crecer y consolidarse en la categoría. Cuando tomé las riendas del equipo teníamos un tema con el descenso, pero ahora parece que lo sacaron. Igualmente, para mi cuerpo técnico no cambió nada. Tomamos el desafío con la mayor responsabilidad, con ganas de que nos vaya bien y de que este sea nuestro despegue.

-¿Cuál va a ser la idea futbolística del equipo?

Buscaremos un equipo que quiera la posesión de la pelota, que sea protagonista, vaya a buscar al rival y lo ataque. Siempre intentando solidez defensiva y buen juego asociado para generar espacios y poder finalizar las jugadas.

-¿Se podría decir que va a ser el momento de las Inferiores?

-Vamos a tener a varios chicos del club, en la medida que se ganen los minutos, los tendrán. Pero también hay una renovación muy grande del plantel anterior. Vamos a buscar gente del argentino A, B Metro, B Nacional y alguno de Primera si se concreta. Van a ver un 11 nuevo en cancha, pienso reforzar todos los puestos.




Por Juan Manuel Clemente Diario Olé

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados