Perdió Independiente y habrá tercer partido este sábado

16/03/2018Independiente de Tandil cayó 77 a 72 ante Somisa de San Nicolás en el segundo juego de la serie de octavos de final que se desarrolló en el gimnasi Duggan Martignoni. La serie quedó 1 a 1 y se define este sábado 21 hs en Tandil.

Perdió Independiente y habrá tercer partido este sábado
El viernes por la noche, en el polideportivo Duggan Martignoni, el elenco de San Nicolás superó por 77 a 72 al rojinegro. La visita anotó trece triples en el partido que contó con Matías Jaimet y Valerio Andrizzi, con 22 puntos, como los goleadores del juego. La eliminatoria se cerrará el sábado desde las 21.30 en el gimnasio de avenida Avellaneda.

Somisa de San Nicolás, gracias a una contundente tarea en el segundo parcial, superó anoche a Independiente por 77 a 72 para poner 1 a 1 la serie de Play Off de los octavos de final del Provincial de Clubes de basquet. Con este resultado, la eliminatoria tendrá un tercer encuentro para definir al clasificado a la siguiente instancia del certamen. El sábado, a las 21.30, se vuelven a cruzar.

El trámite del cotejo arrancó con mucha paridad, el dueño de casa contó con una muy buena producción de Valerio Andrizzi, autor de 10 puntos en el primer parcial. Sin embargo, en la visita se vieron buenas tareas de Jaimet y Cruz. Para colmo, en ese segmento del partido, los visitantes metieron cuatro triples.

El segundo parcial empezó con el triunfo parcial de los tandilenses por 19-18. Somisa tuvo una actuación extraordinaria en esos segundos diez minutos. No falló en ataque, mantuvo su regularidad con los triples y se aprovechó de una defensa rojinegra que dio muchas ventajas.

Los de San Nicolás se pusieron 30-20 cuando quedaban 7´ para el entretiempo. Juan Ignacio Mateo aportó un doble, Dilascio un triple e Independiente quedó a cinco puntos de la igualdad. La visita ajustó algunas cosas para ser letal en sus ofensivas y ponerse 44-31. Con ese resultado se fueron al descanso.

Independiente mejoró en ataque, corrigió algunos detalles en defensa para tratar de mantenerse en juego. Andrizzi y Gutkin fueron herramientas importantes en ataque pero entre Silvero y Jaimet metieron cuatro triples para que los orientados por Nicolás Aramburú mantuvieran la ventaja.

El cuarto definitorio comenzó con Somisa ganando 63-50 pero nuevamente Gutkin y Andrizzi le darían esperanza al rojinegro. Un doble de Leandro Mateo, le permitió al local ponerse a cuatro puntos del empate cuando quedaban 4´ para el cierre.

Cuando quedaban tan solo treinta segundos, Juan Ignacio Mateo metió un doble que dejó al rojinegro a un punto de la igualdad. Sin embargo, Sotelo no falló cuando quedó de frente al arco para convertir un doble que dejó 75-72 a los visitantes con 15 segundos por jugar.

Santiago Dilascio tuvo su oportunidad con un triple que no pudo convertir y en la jugada siguiente, desde la línea, Silvero sentenció la historia para el triunfo de Somisa por 77-72. Independiente pagó muy caro los errores del segundo cuarto y después tuvo que luchar en desventaja.

Este sábado, desde las 21.30, en el polideportivo Duggan Martignoni, el equipo de Nicolás Rusconi se volverá a medirse con los de San Nicolás para buscar el triunfo que los deposite en los cuartos de final del Provincial de Clubes.

INDEPENDIENTE 72 - SOMISA (SAN NICOLÁS) 77

Independiente (72): Santiago Dilascio 6, Emmanuel Hartstock 4, Valerio Andrizzi 22, Juan Ignacio Mateo 12, Leandro Mateo 13 (FI). Gustavo Argueso 2, Matías Gutkin 10, Lautaro Lanusse 3, Alvaro Yarza.
DT: Nicolás Rusconi.

Somisa (77): Ramiro Cruz 15, Gonzalo Sotelo 8, Gustavo Silvero 13, Matías Jaimet 22, Federico Pascual 9 (FI). Leandro Saavedra 8 (x), Rodrigo Noguera 2.
DT: Nicolás Aramburú.

Jueces: Ramallo - Bianco - García.
Cancha: Polideportivo Duggan Martignoni.
Parciales: 19-18, 31-44, 50-63.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados