Nadadores de Escualo ya se encuentran Budapest para el Mundial Master

14/08/2017Entre jueves y domingo fue arribando la delegación de Escualo a Hungría que a partir de hoy, y por espacio de una semana, afronta el Mundial Master de natación que se realiza en Budapest y cuenta con los mejores exponentes de la disciplina en el plano internacional.

Nadadores de Escualo ya se encuentran Budapest para el Mundial Master
Luego de mucho tiempo de entrenamiento, el equipo de nuestra ciudad, dirigido por el entrenador Diego Bustos Rifé, empezó hoy a disputar la competencia más importante que cualquier deportista de esta actividad pueda realizar. Paula Chutrau fue la primera de la delegación serrana en nadar.

Ricardo Persson Truppel, Andrés Errobidart, José Hoffmann, Carlos Saumell, Magdalena Villalba Ulberich, Paula Chutrau y Ana Ulberich serán los exponentes de nuestra ciudad en europa hasta el 21 de este mes.

El campeonato mundial de Master es para deportistas mayores de 25 años y se realiza bajo la organización de la Federación Internacional de Natación (FINA).
La agenda de los representantes tandilenses comenzó este lunes con la prueba de los 800 metros libres que tuvo a Paula Chutrau como protagonista. La tandilense finalizó en el puesto 50, en la categoría de 50 a 54 años, con un tiempo de 14´38”68.

Un día más tarde será el turno de todos los tandilenses. Chutrau lo hará en los 100 libres, al igual que Magdalena Villalba Ulberich, Ana Ulberich y Andrés Errobidart. Mientras que en los 100 metros pecho competirán Ricardo Persson Truppel, Ana Ulberich y Carlos Saumell.

Durante la jornada del miércoles, Tandil tendrá como representantes a dos nadadores. Paula Chutrau nadará en los 200 libres y Andrés Errobidart lo hará en los 50 mariposa. Para el jueves esta previsto que varios tandilenses afronten los 50 libres. Allí estarán Magdalena Villalba Ulberich, Paula Chutrau, Ana Ulberich, José Hoffmann, Carlos Saumell y Andrés Errobidart que también realizará la prueba de los 100 mariposa. Mientras que Ricardo Persson Truppel estará en los 200 combinados.

El viernes será el turno de los relevos, en esa ocasión Escualo participará en cuatro competencias, dos mixtas y dos de caballeros. El sábado actuarán Ricardo Persson Truppel en los 200 pechos, al igual que Carlos Saumell; mientras que ese día Andrés Errobidart nadará en los 200 mariposa. El final será el domingo 20 cuando, en los 50 pecho, Carlos Saumell y Ricardo Persson Truppel disputen las últimas pruebas del mundial.

Luego de varios meses de entrenamientos y distintas competencias en nuestro país, los representantes de Escualo se encuentran en Budapest. Los siete nadadores, junto al entrenador Diego Bustos Rifé, empezaron a vivir una experiencia inolvidable en el Mundial Master. La natación de la ciudad, gracias a estos deportistas, dirá presente en un acontecimiento internacional, donde estarán las principales figuras del mundo.

EL EQUIPO DE ESCUALO QUE ESTARÁ EN EL MUNDIAL DE BUDAPEST
Ricardo Persson Truppel: 50-100-200 pecho y 200 combinados.
Andres Errobidart: 50-100 libres y 50-100-200 mariposa.
José Hoffmann 50-100 libres.
Carlos Saumell: 50-100-200 pecho y 50 libres.
Magdalena Villalba Ulberich: 50-100 libres.
Ana Ulberich: 50 -100 pecho.
Paula Chutrau 50-100-200-800 libres.
Entrenador: Diego Bustos Rifé.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados