Morales: “Me quedó la espina de no poder debutar”

30/07/2018Leonardo Morales habló en exclusiva con Solo Ascenso de su llegada al Aurinegro, que será el primer equipo que defienda lejos de Paraná, donde jugó en tres equipos.

Morales: “Me quedó la espina de no poder debutar”
Si a cualquier futbolero de Paraná le mencionan el nombre de Leonardo Morales, todos saben de quien se trata. El defensor, en territorio entrerriano, se desempeñó en Belgrano, Atlético y Patronato. Ahora, tendrá un nuevo desafío por delante, en Santamarina de Tandil.

"Pensé que me iba a costar un poco más, pero me recibieron muy bien y me hicieron todo más fácil. La ciudad es muy tranquila, se parece a Paraná, podés andar tranquilo por la calle. Los compañeros son muy buenos y al haber muchos nuevos, nos empezamos a unir rápido. Estoy muy contento", comentó Leo sobre las sensaciones tras irse por primera vez tan lejos de su provincia.

De las razones por las que eligió unirse al Aurinegro, el defensor, expresó: "En Patronato no estaba jugando y cuando me llamó Leo (Leandro Burtovoy, ayudante de Guillermo Pereyra) para manifestarme que tenían la intención de sumarme, las ganas de jugar no me hicieron dudar ni un momento".

Sobre sus características de juego, detalló: "Me gusta pasar al ataque y siento que soy un jugador duro en la marca, hago sentirselo al rival a eso. Después si todo no va bien, lo que no negocio es el sacrificio. Puedo tener un mal partido, pero las ganas siempre van a estar".

Hasta el momento, Santa, pudo realizar un solo encuentro amistoso ante Aldosivi en Mar del Plata, ya que se le suspendieron otros tres por cuestiones climáticas, frente a Racing de Córdoba, Agropecuario de Carlos Casares e Instituto de Córdoba.

"Hablamos con mis compañeros que estábamos cansados a comparación de ellos y es lógico porque era nuestro primer partido. Tuvimos fallas lógicas que son parte de la pretemporada, por ejemplo errar los primeros pases", comentó Morales de la contienda con el Tiburón.

"Después, en el sentido de lo que fue el juego, estuvimos muy bien. Fue un encuentro parejo en el cual Aldosivi aprovechó nuestros errores y los transformaron en goles", agregó el nacido en Villa Urquiza hace 27 años.

Por último, Leo, contó cuáles son sus expectativas: "Hacer una buena campaña y dejar a Santamarina lo más alto posible. En lo personal, tratar de sumar minutos para tratar de pegar el salto a Primera otra vez: me quedó la espina de no poder debutar".

Por Mauro Labaen

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados