Mónaco quedó afuera de Maimi

23/03/2017El tenista tandilense Juan Mónaco cayó con el azuleño Federico Delbonis por 7-5 y 7-6 (4) en la primera ronda del Masters 1000 de Miami, Estados Unidos.

Mónaco quedó afuera de Maimi

El segundo Masters 1000 de la temporada tuvo en su jornada inaugural un duelo de argentinos en el que Federico Delbonis (57°) le ganó a Juan Mónaco (72°) por 7-5 y 7-6 (4) por la ronda inicial del certamen que se disputa en Miami y que reparte premios por 7.913.405 dólares.

Delbonis jugará en la próxima fase ante el español Pablo Carreño Busta (19°), semifinalista el fin de semana pasado en Indian Wells. HAsta hoy, Pico tenía ventaja en el historial: 2 a 1.

El encuentro fue parejo, hubo varios quiebres de cada lado, pero el tenista de Azul lució más sólido y con menos errores que el tandilense. Delbonis no pudo cerrar el 1ro. estando 5-3 con su saque, pero en el primer set point a favor se llevó el parcial por 7-5 tras un muy buen punto en el que defendió de manera impecable los derechazos a la raya del fondo.

El segundo set contó con muchos nervios de ambos lados y Mónaco tuvo sus chances a pesar de la derrota. Fue finalmente 7-6 y 7-4 en un tie break apretado.
El primero en jugar en el día -y despedirse- del segundo masters 1000 del año fue Facundo Bagnis (102°), quien cayó por 6-2 y 6-2 ante el francés Jeremy Chardy (77°) en apenas 61 minutos. El europeo estuvo efectivo con el servicio, con el que apenas perdió cinco puntos en todo el partido y no enfrentó chances de quiebre.


DEL POTRO

Del Potro (34°) debutará el sábado directamente en la segunda ronda ante el sueco Mikael Ymer (416)° o el holandés Robin Haase (48°), y si gana podría encontrarse con Federer en los octavos de final.

El "Peque" Schwartzman (42°), se medirá con el ruso Karen Krachanov (52°) y si le gana irá luego contra el español David Ferrer (32°), mientras que Zeballos debutará ante el portugués Gastao Elías (89°) y el ganador irá contra el suizo Wawrinka, cabeza de serie número uno.







Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados