Mónaco no tuvo un buen regreso

10/03/2017El tandilense Juan Mónaco fue de menor a mayor pero cayó por 6-3, 6-7 y 6-1 con el francés Adrian Mannarino en la primera ronda de Indian Wells.

Mónaco no tuvo un buen regreso La aventura del regreso al court después de cinco meses sin jugar torneos oficiales por una lesión de muñeca no comenzó placentera para Juan Mónaco. En la primera ronda de Indian Wells, el tandilense sufrió con el juego al revés que le propuso el francés Adrian Mannarino (61°) y perdió el primer set por 6-3, en 35 minutos. Aunque mejoró y consiguió ganar el segundo en el tie break, en el tercer set no tuvo respuestas y cayó por 6-1. Ahora, Diego Schwartzman (44°) chocará con el portugués Joao Sousa (37°).

Pico, 72° en el ranking ATP, no jugaba desde los cuartos de final del ATP 500 de Tokio, en los que cayó por 7-5 y 6-1 ante el croata Marin Cilic. El primer Masters 1000 del año no le entregaba a Mónaco un debut sencillo y Mannarino encontró el camino al triunfo castigando el revés lastimado del argentino. Así fue como le quebró en el cuarto game (3-1) y tuvo un set point con el saque del tandilense. Sin embargo, con su juego de derecha, lo levantó, aunque no pudo evitar que su rival se quedara con el set por 6-3.

En el segundo parcial, Mónaco consiguió afianzarse y proponer el juego que más le convenía. Así, sorprendió y se puso 2-0. Sin embargo, Mannarino, en su segunda oportunidad, logró recuperar el quiebre y emparejar el parcial luego con su servicio. Incluso después de eso, en el séptimo game, Pico pasó de estar 15-30 a 40-30 para mantener su servicio y, enseguida, quebrar para ilusionarse con un set 5-3.

Entonces llegó el peor momento para el argentino porque el francés no desperdició su tercer punto de quiebre y descontó, igualó el parcial (5-5) y volvió a quebrarlo para sacar para partido. Sin embargo, no estuvo fino y cedió el game, por lo que la definición se fue al tie break. Allí, Mónaco prevaleció y se impuso 7-5 para forzar el tercer set.

Sin embargo, Pico -seguramente cansado después de dos horas de juego y bajo un sol infernal- no encontró respuestas en el tercer set y lo dejó ir por 6-1. Ahora, Mannarino se medirá en segunda ronda ante el español Roberto Bautista Agut, quien se salteó la primera fase.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados