Machi González gritó campeón en Chile

23/10/2016El tandilense Máximo González se consagró campeón del Challenger de tenis de Santiago de Chile, luego de superar al brasileño Rogério Dutra Silva por 6-2 y 7-6 (5), y le dio así el 17mo. título del año a la Argentina en torneos de esta categoría.

Machi González gritó campeón en Chile "Machi" González, número 166 del ranking mundial, venció en dos sets a Dutra Silva (107) y obtuvo su primer trofeo de la temporada en la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los certámenes ATP.

Para llegar a la final del Challenger de Santiago, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartió premios por 50.000 dólares, González había derrotado en las semifinales al marplatense Horacio Zeballos -máximo favorito al título- y antes al brasileño André Ghem (238), al correntino Leonardo Mayer (126) y al noruego Casper Ruud (265).

Los tenistas argentinos conquistaron 16 torneos Challenger este año, antes de González: Facundo Bagnis se consagró campeón en Buenos Aires, Río de Janeiro, Santiago, Medellí­n y Campinas; Renzo Olivo en Santos y Buenos Aires, el domingo pasado; Guido Andreozzi en Santo Domingo y Vicenza; Horacio Zeballos en Poprad y Bastad; Nicolas Kicker en Perugia; Carlos Berlocq en Blois; Leonardo Mayer en Manerbio; Agustín Velotti en Curitiba y Diego Schwartzman en Barranquilla.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados