López Islas volvió al triunfo en Lobería

13/08/2018El tandilense Sebastián López Islas fue el ganador de la sexta fecha de APAC “A” que corrió el fin de semana en el circuito La Virgen del Camino de Lobería.

López Islas volvió al triunfo en Lobería En una jornada nubosa y por momentos algo soleada, APAC en sus dos clases, TC del Sudeste y el Turismo Sport 1850, desarrollaron el sexto movimiento del certamen, con cincuenta y siete máquinas en Lobería.

Una regular cantidad de público le dio marco a la fiesta del zonal en el reducto del club Jorge Newbery, uno de los escenarios históricos del sudeste, con buen estado de los 1.780 metros de la pista que soportó humedad y lloviznas, a lo largo del fin de semana.
Cincuenta y siete máquinas desembarcaron en el trazado de la ruta 227 entre los cuatro grupos.

Jornada con nutrida actividad, con algunos desenlaces para corregir como fue el momento que vivió Alejandro Grottesi en TC del Sudeste (incendio del vehículo y un problema en el móvil de bomberos complicó la situación). Felizmente no tuvo problemas físicos el piloto marplatense, solamente sufrió daños el auto.


En el terreno deportivo, la dupla Marcelo Calegari-Santiago Etchevarne enhebraron la carrera especial del TS 1850, y el balcarceño Roberto Guariste logró la victoria en TC del Sudeste.

En la clase B de APAC, Sebastián Angel Vía con el Falcon del SGRF estampó su tercera conquista consecutiva en Loberia, y “Mataco” López Islas con la Dodge-Chevrolet que motoriza Sergio Elgadab se adjudicó la clase mayor, en el cierre de la etapa regular de las categorías que fiscaliza la Frad. Mar y Sierras.


Insaciable “Mataco”
El campeón volvió a mostrar su dimensión en el reducto de Jorge Newbery, exhibiendo la contundencia de la Dodge-Chevrolet que motoriza el “Chino” Elgadab. Manejo pulcro y aplicado del “crédito” serrano, decisivo para manejar los tiempos y sumar una nueva conquista a su patrimonio deportivo. “Tuvimos un auto lógico y con ritmo, mérito del ‘Chino’ Elgadab que nos entregó un motor muy rápido, y el trabajo del equipo, decisivo para conseguir este triunfo”, le comentaba López Islas a vertigomotorsport.com.

Una carrera con golpes de efecto en la primera parte, con cinco aspirantes peleando los lugares de avanzada, Castañino, López Islas, Eracarret, Buduba y Domínguez. Acciones con alta temperatura adelante. En los precoces movimientos, se caían las chances de Joaquín Jaunarena y “Pepe” Larroudé. Promediando el combate el campeón podía superar a Diego Castañino. El de la Base Aérea desertaba por un principio de incendio en el carburador y la carrera se detenía con bandera roja. Restaban siete vueltas que se cumplían luego de retirar la máquina del tandilense.

Sin problemas, López Islas siguió mostrando el camino y cumplió sin pproblemas la última parte, superando a Pablo Buduba de gran trabajo al igual que el tercero Tomás Eracarret con el Falcon que alistan Julián y Andrés Hansson.
Cuarto fue Alberto Domínguez y quinto Diego Parrondo, sumando los guarismos necesarios para adueñarse de la fase regular. Joaquín Jaunarena fue el sexto clasificado, luego de reponer caucho cuando peleaba los sitiales de punta.



Vía, imbatible

En el grupo B, lo más entretenido estuvo en las vueltas iniciales, algunos movimientos fragorosos, condimentos y buena temperatura. Se quedaba rápidamente el gran candidato, Marcelo Zarzábal, que acusaba temperatura en los metales del Ford, y “Seba” Vía heredaba la punta, seguido por Leandro Algarte y “Fede” Rodriguez Prieto.

El expiloto de la “Promo”, manejó con autoridad las acciones y se llevó el tercer triunfo del año en Lobería con el Falcon preparado por Abel Meira, la atención de Roberto Lemma, Hamlet Belkis Simona, y los hermanos Inorreta. Los otros habitantes del podio fueron, Leandro Algarte (segundo) haciendo un despliegue firme, y el de Rauch Federico Rodriguez Prieto (tercero).
En orden de méritos, cuarto fue otro rauchense, el joven Kevin Walter, luego Maxi Baglivo, el reaparecido Angel Diaz, Guillermo Escribano con el Falcon del Team MS Competición, Javier Castillo, Luis Gurriere y Jorge Marcelo Timo.



Sprint de Calegari-Etchevarne

Diecinueve máquinas desembarcó el Turismo Sport 1850 en la carrera especial de la divisional en el escenario del Club Jorge Newbery. Damián Pedrero con la Ford Sierra obtuvo la final de titulares, escoltado por Marcos Confalonieri y Juan Gamás, luego Roberto López, Marcelo Calegari, César Arias, “Lucho” Paraje, Cristian Di Stefano, Claudio Morel y Mariano Franchesquetti.

En invitados, Santiago Etchevarne mostró un manejo veloz y un ritmo demoledor para descontar la ventaja que el grupo de avanzada le había establecido al titular, Marcelo Caligari. Etchevarne se quedó con la definición de los invitados, seguido por Marcos Alonso (Gamás) y tercero López Islas con la Sierra de Santiago Elgadab, y en la sumatoria de tiempos sobre 28 vueltas, Marcelo Calegari-Santiago Etchevarne se alzaron con un triunfo relevante, superando a Juan Gamás-Marcos Alonso por 2 seg. 40/100, y a “Mosquito” Arias con el campeón 2016 Joaquin Jaunarena quienes accedieron al tercer escalón del podio. Cuarto fueron López-Beain, y quintos Franchesquetti-Berestain. Luego Elgadab-López Islas, Luciano y Daniel Paraje, Giménez-Ribeiro, Díaz-Andujar, y Damián González-Diego Basualdo.



Guariste en TC del Sudeste

Laboriosa victoria de Roberto Guariste en TC del Sudeste, exhibiendo solidez y un tránsito firme a lo largo de los catorce capítulos. Una valiosa conquista del exkartista administrando con criterio la máquina que lleva metales de Hugo y Carlos Sánchez, y la atención de Daniel Díaz. Alejandro Argumedo fue segundo en un aplicado trabajo y tercero el “Bocha” Durutovich. Ricardo Soteris fue cuarto y quinto el excampeón Diego Basualdo con la máquina de La Chiquita Competición y motores del Team Messa Sport. Posteriormente José Luis Gabrielli, Leo Goicoechea, Darío Berardo y Leonardo Pedrero.


Foto: Carlos Errasti

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados