Leandro Mateo: 'Fue un gran partido del equipo'

13/02/2017Independiente de Tandil volvió a tener una gran producción colectiva para regresar al triunfo, quedarse con el clásico y lograr, cuando faltan tres fechas, la clasificación a la siguiente instancia del Provincial de Clubes de basquet.

Leandro Mateo: 'Fue un gran partido del equipo'
Los rojinegros tuvieron un gran trabajo de los más experimentados para hacerse fuertes en el Gigante de Villa Italia y superar a Unión y Progreso, el pasado viernes por la noche. Leandro Mateo, con 26 puntos, fue el goleador de la jornada.

El jugador de Necochea habló con este medio y explicó que "las claves para ganar pasaron por la defensa, debido a que le bajamos el goleo a un equipo que convierte mucho de local. Por suerte pudimos contener a Trapote, González y Barroso, demostrando lo que habíamos trabajado en la semana".

Más tarde señaló que "ellos estando de local se iban a venir, era lógico que en algún momento se acercarán. Tuvimos la calma de que veníamos haciendo un buen trabajo y que debíamos seguir por ese camino. En un momento clave, apareció Emmanuel (Hartstock) con dos triples que fueron fundamentales y nos sirvieron para tener un respiro. A partir de ahí pudimos levantar y cerrar el partido".

"Creo que fue un gran partido del equipo y ya habíamos tenido buenas producciones en otros momentos de la competencia. Jugamos bien y con una identidad de juego que hace que estemos todos muy parejos para que se benefie lo colectivo", expresó Leandro Mateo.

Un rato después comentó que "esto sirve en lo anímico porque le da crédito a lo que se trabaja diariamente. De acá en más seguiremos trabajando en lo colectivo para continuar creciendo en este torneo".

En el final, Mateo aseguró que el objetivo será "seguir trabajando para mejor porque lo que se viene es importante, debido a que será fundamental para los Play Off. En esa instancia seguramente tengan que aparecer los chicos que quizás hoy no tienen tantos minutos".

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados