Laura Aladro presentó oficialmente su escuela de arqueras Area 42

01/08/2016La ex deportista de Las Leonas lanzó este lunes por la mañana, en la sala de prensa de la Municipalidad, lo que será la escuela de arqueras que funcionará a partir de este mes en la entidad rojinegra. La misma estará destinada a partir de la octava división hasta Mamis hockey.

Laura Aladro presentó oficialmente su escuela de arqueras Area 42

Con la presencia del presidente del club Independiente, Osvaldo Dadiego, acompañados por los dirigentes de la subcomisión de hockey, Marcos Soler y Belén Bértoli, hoy Laura Aladro presentó la escuela de arqueras Area 42 que, en pocas semanas, comenzará a funcionar en la entidad rojinegra y que tendrá a la ex Leona a cargo.


La tandilense quien hace pocos meses regresó a la ciudad, luego de haber sido parte del plantel de River Plate y del seleccionado argentino de hockey, presentó un interesante proyecto para poner en marcha esta novedosa escuela para arqueras.

Acompañada por sus padres, como así también por el entrenador Javier Perotti, el profesor Juan Fernández y la jugadora Carolina Blanco, Aladro se mostró muy contenta de poder volver a la institución en donde se formó como persona y deportista.

En el arranque de la conferencia de prensa, Osvaldo Dadiego expresó que “hacía rato que veníamos charlando con Laura (Aladro) y desde el primer momento nos gusto el proyecto. Lo más importante es la decisión de ella de acercar una propuesta en el club donde se inicio. La verdad que es algo que nos pone muy contentos”.


“Es muy importante que una jugadora como ella, con todo el recorrido que tuvo, decida volver a su ciudad para volcar toda su experiencia. No todos los deportistas toman la decisión de hacer esto y realmente es fundamental que puedan brindar todos sus conocimientos para que todos los más jóvenes puedan ir adquiriendo mayores conceptos”, explicó el máximo dirigente de la entidad de avenida Avellaneda.
Por su parte, la ex arquera de Las Leonas señaló que “el puesto de arquera es solitario y diferente. Con Belén Succi siempre hablamos de este tema y se nos ocurrió hacer este proyecto para poder entrenar a las arqueras y hacer un poco de psicólogas”.

“Hoy hay un gran déficit de arqueras en todos lados, como también sucede en el seleccionado. Cuando me volví a vivir a Tandil decidí hacer lo de la escuelita y de inmediato presente en el club el proyecto. Quiero trasmitir todo lo que fui aprendiendo y por suerte ahora lo estamos presentando formalmente”, afirmó la ex jugadora de River Plate.


Más tarde agregó que “la misma escuela que estaba teniendo en Buenos Aires, que lleva cuatro años, la trasladamos a Tandil y seguiremos teniendo contacto con las arqueras de allá y seguramente hagamos algunos intercambios”.

Con respecto a como funcionará la escuela en Independiente, Laura Aladro dijo que “serán entrenamientos semanales de una hora y trabajaremos con un máximo de cuatro arqueras por grupo. La idea es que sea bien personalizado, intenso y trabajando mucho la parte técnica. Hay muchos detalles que los trabajaremos y buscaremos mejorarlo con la práctica”.
Además recordó que “por ahora esta destinado a arqueras que van desde a octava división hasta mujeres de Mamis hockey. Nosotros en Buenos Aires en un momento teníamos siete mamis y ojalá que acá también se puedan sumar”.

En el final, la campeona Mundial en Rosario 2010 afirmó que “queremos tener un semillero grande, ,en donde se pueda mejorar todo. Cuando tenes una buena arquera, después contas con mejores jugadoras y un equipo que funciona mucho mejor”.



PARA SUMARSE A LA ACTIVIDAD
El lugar de entrenamiento será en el club Independiente, con días y horarios a definir con los interesados.
La escuela esta destinada a arqueras (solo mujeres) desde octava división hasta plantel superior, inclusive Mamis y Veteranas.
Para más información o inscripciones se podrán comunicar al: 442-5806 (club Independiente) o vía mail de la escuela: area42tandil@gmail.com

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados