La vuelta a lo grande de Juan Martín Del Potro

26/03/2018Los 30 años suelen ser una edad de madurez absoluta, tanto física como mental. Y en el deporte se trata de un momento clave en el que algunos llegan al límite físico y otros rompen la barrera para ir tirando de talento y de clase.

La vuelta a lo grande de Juan Martín Del Potro El caso de Juan Martín del Potro, que cumplirá los 30 años en septiembre, puede ser uno de estos últimos. Después de varios meses con problemas físicos que no le permitieron tener continuidad, sobre todo la lesión a la muñeca izquierda sufrida hace cuatro años, el tenista nativo de Tandil lleva dos temporadas a su mejor nivel. Su vuelta a lo grande se ha visto en la victoria que obtuvo hace poco en el Master 1000 de Indian Wells contra Roger Federer. Confiado y consciente de sus cualidades, el argentino se encuentra en un momento muy dulce de forma y querrá revalidar ese estatus en el torneo de Miami.

De hecho, el aliciente más grande de este torneo Master 1000 que se disputa bajo el sol de Florida es la posible repetición de una final entre Del Potro y Federer. Eso pasa porque ambos han sido sorteados en lados diferentes de la tabla. La emoción de una revancha es elevada por parte de ambos, que se admiran y se respetan aunque pertenezcan casi a dos generaciones de tenistas diferentes.

En la gran historia de la lucha entre Nadal y Federer, en la que se ha introducido Novak Djokovic, Del Potro siempre fue uno de los más ilustres espectadores y sus lesiones no le ayudaron a dar lo máximo para competir en lo más alto con cierta continuidad. Actualmente sexto en el ranking ATP, el argentino tiene en el punto de mira cerrar bien la temporada que se juega en pistas de cemento rápido para poder después buscar más puntos en los torneos que se juegan sobre arcilla, aunque esta no sea su superficie favorita.

El reto de Miami es entonces muy importante para Delpo, que querrá seguir en su buen momento. Aún así muchos son los rivales que intentarán cortarle el camino. Entre ellos destaca obviamente Federer, que ganó este título el año pasado y que ha sido campeón del abierto de Australia hace dos meses. Sin embargo, la cábala puede ser favorable para el argentino, que ganó su único título del Grand Slam en Estados Unidos y contra Federer. En el año 2009, con tan solo 21 años, Del Potro ganó en Flushing Meadows en cinco sets y logró un triunfo histórico. A partir de este momento, solo las lesiones impidieron la eclosión total del tenista argentino, que ahora ha vuelto a estar entre los primeros diez del mundo y sueña con repetir un triunfo en un torneo del Grand Slam. La ruta para el US Open es larga, pero no cabe duda de que Delpo querrá llegar a Nueva York de la mejor manera posible. Empezando por ganar en Miami, por supuesto.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados