La Escuela de Ciclismo municipal para niños ya sumó a 70 alumnos

03/04/2013Hace ya un mes que se concretó la apertura de la Escuela de Ciclismo municipal para niños y ya cuenta con 70 alumnos que están tomando clases. Está destinada a chicos de 4 a 14 años y apunta principalmente a la formación, no a la competencia.

En el marco de una práctica abierta en la pista de ciclismo Ludovico Ots con el fin de que sus padres y el público en general pudieran apreciar lo que han aprendido en este mes de clases, El Eco de Tandil dialogó con los profesores.
“El Municipio ha implementado un deporte para toda la sociedad y trabajamos principalmente todas las capacidades de los nenes, tanto las condicionantes como las coordinativas, y apuntamos a que se diviertan, que disfruten de este lindo deporte. No los queremos orientar hacia la competencia, sólo a la formación por ahora”, indicó Christian Schenfeld.
Las clases se dictan lunes, miércoles y viernes de 17.30 a 19.30, en tanto que los grupos están divididos de 4 a 8 años y de 9 a 14.
“Hay aproximadamente 70 niños ya anotados, lo que hoy estamos pidiéndole al Municipio una hora más por día por una cuestión de que es un poco complicado trabajar con tantos niños en una hora”, afirmó el profesor.
La inscripción es libre y gratuita y se efectúa en la pista de ciclismo Ludovico Ots, ubicada en avenida Del Valle al 1600 los lunes, miércoles y viernes de 17.30 a 19.30.
A esos efectos, se retira una planilla de inscripción y una médica y el mismo día, tomándole el número de documento para que le corra el seguro, el niño puede comenzar con las clases normalmente.
Por su parte, Gastón Manterola, el otro profesor de la escuelita, explicó que el sábado pasado lograron “juntar a todos los chicos para que hicieran una demostración y aprovechamos que el Tandil Cicles Club organizó una carrera para demostrar lo que aprendimos en la escuelita. Día tras día fuimos avanzando y hoy le demuestran los avances que han realizado a los padres y se divierten, que es lo más importante”.
“Es normal para los chicos tener una bicicleta, salir al barrio a pedalear y se encuentran con que esto es una escuelita, donde todos los días se encuentran con los mismos chicos, un grupo donde cantamos, jugamos, es como una escuela normal sólo que de por medio tenemos la bici.

A ellos les encanta y con los más grandes ya vimos la modalidad de lo que es ciclismo, que es formativo, no precisamente competitivo. También es bueno que se formen grupos de amigos, gracias al Municipio logramos tener esto, ya tenemos 70 chicos, y vamos para adelante”, recalcó.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados