Jornada de inauguraciones y emoción en Ferro

10/12/2016Ferrocarril Sud realizó tres actos este sábado: inauguró el predio auxiliar tributando a leyendas del club, abrió la temporada de pileta y estrenó las remodeladas cabinas de prensa, con homenajes a Alfaro y Pinchentti.

Jornada de inauguraciones y emoción en Ferro

El Club Ferrocarril Sud tuvo una jornada intensa el sábado, cuando realizó tres actos consecutivos mostrando sus obras y realizando sendos homenajes.
En primer término, se llevó a cabo la inauguración formal de predio Coco Sarasola, frente al Estadio Damaso Latasa por calle Beiró, y se aprovechó la oportunidad para inaugurar los vestuarios.
Estás nuevas instalaciones fueron bautizadas con nombres de leyendas tricolores, pues uno de los vestuarios se pasó a llamar Santiago Ekeroth, mientras el otro muestra una placa con los nombres de los Hermanos Roberto y Pedro Forgue.
En los diferentes actos se vio a una importante cantidad de socios y amigos del club. Además estuvo presente el intendente municipal Miguel Ángel Lunghi, quien calificó la inauguración como “muy profunda e importante para el club”. Luego de felicitar a la joven comisión directiva, destacó su trabajo diciendo que “con fuerzas y ganas se puede cambiar la historia, como lo han hecho ustedes con todas sus inauguraciones”.
“Los clubes son un segundo hogar, un lugar de compañerismo donde uno conoce gente, aprende a ganar y perder. Tandil está avanzando muchos en los clubes, hay un cambio generacional y el Estado Municipal los va a seguir apoyando. Nosotros no solucionamos el problema de inseguridad con un policía por calle, se hace teniendo clubes y familias que contengan, produciendo un chico feliz”, expresó en su discurso el jefe comunal.
Dando detalles de lo realizado, Ezequiel Lester, presidente del club, explicó que los vestuarios son una construcción de 60 metros cuadrados, que sumada al cerco perimetral y la iluminación, se da por finalizada la primera etapa del compromiso con el Municipio de Tandil. El año que viene se comenzará a trabajar en la cancha número 2. “Esto significa algo estratégico para nosotros, para poder seguir con los chicos que tenemos, sumar más, y los profes puedan seguir con su destacada actividad diaria”, dijo Lester.

UN VERANO TRICOLOR
Luego, la caravana continúo por la pileta de Ferrocarril Sud, y Lester comentó que “se inauguró formalmente la temporada 2016/2017, con una perlita muy especial para nosotros. En primer lugar, Fabio López, un hijo de la institución, la tiene a cargo y ha hecho un trabajo de primera para que quede todo muy linda. Además, el reconocimiento al piletero eterno, como le pusimos en la placa, Renato Pradal. Esto va en línea con destacar a personas que han hecho mucho por el club, generaciones enteras, y a partir de eso transmitir valor a los más chicos, que escucharon atentamente”.
Por su parte, Fabio López detalló que “la temporada abrió el jueves. A la tarde abrimos a partir de las 13 hasta las 19 horas. El 19 de diciembre empieza la colonia con un contingente de dos semanas, luego comienza uno en enero y otro en febrero. Los precios son de $780, $1300 y $1200, respectivamente. Hay descuentos para socios y deportistas del club, y para más información hay que acercarse a las instalaciones”.
Además, para el público en general, los valores por día son $40 los días de semana y $50 los fines de semana, teniendo los socios un 50% de descuento.

EMOCIÓN EN LAS CABINAS
Por último, se pasó al sector de prensa del Estadio Damaso Latasa, donde quedaron inauguradas las remodeladas cabinas de prensa.
“Quiero destacar el compromiso de Germán Vulcano, que tiró mucho para poder hacer esto. En conjunto con la Universidad Barrial, con quien tenemos un convenio para poner todo el durlock nuevo, y la Federación de Prensa que ha colaborado para poder tener estas instalaciones”, dijo Lester.
Allí, además realizarse el reacondicionamiento de los cubículos, se colocó el sistema lumínico nuevo, se pintaron en su totalidad, se proporcionó un cortinado en cada una de las aberturas y se podrá disfrutar de una sala de estar.
También aquí hubo espacio para la emoción. Primeramente se descubrió la placa que bautiza al sector con el nombre de Octavio Alfaro, reconocido periodista con dilatada trayectoria en medios de prensa como Actividades, Radio Tandil, Nueva Era, entre otros.
Además la cabina número 1, que utiliza históricamente Radio Tandil para sus transmisiones, desde ahora lleva el nombre del reconocido relator Sergio Mauricio Pinchentti, a tres de su desaparición física. En el evento estuvieron presentes familiares y compañeros de trabajo de Pinchentti, a quienes se los vio muy conmovidos con el gesto.
Fernando Pinchentti, hijo de Sergio, habló en nombre de su familia, agradeciendo el homenaje y mencionando que “considero que la mejor herencia que nos ha dejado mi viejo han sido los vínculos, el cariño de la gente y esto es una manifestación de eso. Esto es lo mejor que puede dejar un padre y lo sentimos así”.






Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados