Independiente volvió a triunfar en Tandil

10/12/2016Independiente de Tandil derrotó este viernes 90 a 75 a Ateneo de Punta Alta en el gimnasio Duggan Martignoni por una nueva fecha del Provincial de Clubes de básquetbol.

Independiente volvió a triunfar en Tandil

El equipo de Nicolás Rusconi no llegaba en las mejores condiciones a afrontar el compromiso ante Ateneo de Punta Alta, debido a las bajas de jugadores importantes como Valerio Andrizzi y Emilio González.

Sin embargo los tandilenses tuvieron un juego equilibrado para apropiarse del encuentro e ir dejando sin posibilidades a un rival que en el tercer parcial se quedaría sin ninguna posibilidad de romantada.

Los rojinegros se llevaron el primer parcial por 21-15. Mientras que en el segundo período supieron mantener la ventaja y la pudieron aumentar para llegar al descanso con una diferencia de diez puntos, producto de la victoria parcial por 48-38.

En el tercer segmento del juego, los dueños de casa aplastaron a su rival. Buenos ataques y un trabajo correcto en defensa, le permitió a Independiente ponerse 70-52 para ingresar al último parcial con cierta tranquilidad.

En el final, el entrenador Nicolás Rusconi aprovecho para que todos los jugadores tuviesen minutos en cancha. El rojinegro extendió su buen momento en el Provincial de Clubes para superar por 90 a 75 a Ateneo en el último partido del año jugando en el Duggan Martignoni.

El próximo viernes, el rojinegro se trasladará hasta Villa Italia para jugar el clásico del basquet tandilense ante Unión y Progreso. Seguramente será una fiesta, como la de semanas atrás en el gimnasio de avenida Avellaneda, la que se verá en una semana.

SINTESIS

Independiente de Tandil (90): Federico Silveyra 6, Emmanuel Hartstock 15, Lautaro Lanusse 14, Matías Gutkin 6 y Leandro Mateo 18 (fi) Juan Aquino 3, Ignacio Ilero 2, Federico San Martín 14, Alvaro Yarza, Jonathan Carabajal 10 y Francisco Saucedo 2. DT: Nicolás Rusconi

Ateneo de Punta Alta (75): Julián Grégori 20, Julián Ripoll 13, Franco Percello 17, Daniel Ezcurra 6 y Diego Isgro 13 (fi) Nahuel Ilacqua 4 Alex Cisneros, Gerónimo Pereyra 2 y Emiliano Waigel. DT: Juan Garayzar

Gimnasio: Duggan Martignoni.
Arbitros: Alejandro Chantiri (Olavarría) y Rodrigo García (Tres Arroyos).
Parciales: 23-18, 50-41 y 72-55.

POSICIONES

ZONA SUR
Independiente 21
Racing 18
Los Andes * 16
Unión y Progreso 16
Ateneo 15
El Fortín 14
Pueblo Nuevo 13
*Se le descontó un punto

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados