Independiente sufrió, pero logró el gran objetivo

25/03/2017Independiente de Tandil derrotó este viernes 77 a 75 a Regatas de San Nicolás y liquidó la serie 2-0 por los cuartos de final del Torneo Provincial de Clubes. Se metió en el cuadrangular final.

Independiente sufrió, pero logró el gran objetivo
En un partido para el infarto, en donde estuvo casi siempre en desventaja, el rojinegro superó por 77 a 75 a Regatas de San Nicolás para lograr la clasificación al Final Four que se jugará del 7 al 9 de abril, con sede a confirmar. Valerio Andrizzi, con 21 puntos, fue el goleador en el elenco de Nicolás Rusconi.

Independiente tuvo que sufrir para conseguir la clasificación al cuadrangular final del Provincial de Clubes de basquet. En un emotivo encuentro superó por 77 a 75 a Regatas de San Nicolás para cerrar la eliminatoria de cuartos de final por 2 a 0 y avanzar a la instancia definitiva que la jugarán cuatro equipos y dos de ellos lograrán el ascenso.

El Duggan Martignoni fue el escenario de una nueva batalla para los rojinegros, de las más duras de la temporada y en donde el invicto como local estuvo en juego. Durante todo el trámite, el equipo de Nicolás Rusconi corrió de abajo en el marcador pero tuvo la inteligencia necesaria para quebrar a un rival que tuvo un excelente primer tiempo.

En el inicio del juego, los visitantes mostraron como sería el juego. La idea era apostar al juego interno, con Diego Ferreiro, que terminaría como goleador del encuentro con 29 puntos. Sin embargo no era la única herramienta en ataque que tenían los de San Nicolás, ya que mediante triples complicarían el panorama de los tandilenses. En ese fragmento inicial, los orientados por Dastague se impondrían 24-23.

El segundo parcial tendría a Regatas como principal protagonista, ante un dueño de casa que estuvo algo dormido y lo pagó muy caro. Una ráfaga de 8-0 le permitió a la visita colocarse 31-23 para sorpresa de Rusconi y compañía. González y Cruz aportarían un par de triples para estirar la diferencia y poner el 41-30 en favor del aurinegro.

Sin embargo, en una de las últimas acciones antes de irse al entretiempo, el experimentado Valerio Andrizzi metió un triple, recibió falta y también convirtió desde la línea para achicar distancias. Igualmente Regatas se iría al descanso ganando 45-36.

La recuperación, con lavado de cabeza en el vestuario, llegaría en el tercer período. Allí el rojinegro empezó a ajustar las marcas, estuvo más certero en ataque y volvió a ponerse a tiro para tratar de dar vuelta la historia en una noche que, hasta el momento, le era adversa.

Con un buen trabajo de Sanz, el aporte de Andrizzi y Mateo, Independiente se ponía 56-55 a falta de pocos segundos para el cierre del tercer acto. Regatas aprovecharía bien el ataque final y se pondría arriba 57-56.

Los últimos diez minutos serían para el infarto debido a que ambos elencos dejaron todo para quedarse con ese triunfo que para el local significaba cerrar la serie y para la visita estirar la eliminatoria a un tercer compromiso.

Con algunos oportunos triples de Hartstock y Andrizzi, sumado a las apariciones de Silveyra, Independiente se ponía 73-66. Sin embargo, Regatas apostó nuevamente al juego interno de Ferreiro para igualar el partido en 73 a sesenta segundos del final.

El rojinegro lograría ponerse con conversiones de Mateo 77-75 y los de San Nicolás tendrían la última posesión de la noche que ejecutaron mal en la zona pintada para que la alegría fuese rojinegra.

Independiente avanzó al cuadrangular final que se disputará en abril, en sede a confirmar. En caso de que Presidente Derqui gane este sábado su serie (están 1-1) ante Atenas de La Plata serían los encargados de organizar el final four. En caso de que los platenses sean los vencedores, la organización recaería en los tandilenses.

INDEPENDIENTE 77 - REGATAS DE SAN NICOLÁS 75

Independiente (77): Emmanuel Hartstock 15, Federico Silveyra 8, Valerio Andrizzi 21, Leandro Mateo 15, Facundo Sanz 16 (FI). Jonathan Carabajal, Lautaro Lanusse 2, Juan Ilero, Matías Gutkin.
DT: Nicolás Rusconi.

Regatas (75): Fernando Ríos 13, Iván Zuelgaray 12, Valentín Ingratta 3 (x), Sebastián Andollo 4, Diego Ferreiro 29 (FI). Ramiro Cruz 5 (x), Matías Rodríguez 6, Ignacio González 3, Matías Aluchón, Santiago López.
DT: Pablo Dastague.


Jueces: Lucas Bianco (Tres Arroyos), Guillermo Goizueta (Tres Arroyos) y Rodrigo Garcia (Tres Arroyos).
Cancha: Polideportivo Duggan Martignoni.
Parciales: 23-24, 36-45, 56-57.




Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados