Independiente se quedó con el clásico en Villa Italia

11/02/2017Independiente de Tandil superó este viernes 87 a 78 a Unión y Progreso en el gimnasio “Gigante de Villa Italia” por la tercera fecha de la segunda fase del Provincial de Clubes de Básquetbol.

Independiente se quedó con el clásico en Villa Italia En un emotivo y reñido encuentro, este viernes por la noche en el Gigante de Villa Italia, Independiente se quedó con el clásico tandilense de basquet al superar por 87 a 78 a Unión y Progreso, en un cotejo válido por la tercera fecha de la segunda fase del Provincial de Clubes.

El trámite del juego fue muy equilibrado de principio a fin, aunque siempre tuvo al elenco de Nicolás Rusconi arriba en el marcador. Sin embargo los tricolores tuvieron una buena recuperación para dar vuelta la historia y ponerse, de manera parcial, al frente. Sin embargo, la experiencia de jugadores como Leandro Mateo, Valerio Andrizzi y Emmanuel Hartstock le permitieron al rojinegro quedarse con el triunfo.

Los primeros diez minutos fueron intensos aunque con una mejor versión de la visita que estuvo fina en ataque y en defensa controló al dueño de casa. Valerio Andrizzi, con seis puntos en ese fragmento, fue importante en el equipo de avenida Avellaneda. Mientras que la tarea de Gerardo Guzmán, en el local, era clave en la ofensiva y también para capturar rebotes. 18-15 fue ese período para los conducidos por Rusconi.

En cambio en el segundo capítulo, los rojinegros lograron sacar una de las mejores distancias de la noche. Con un correcto ataque, sumado a buenas defensas y errores de Unión y Progreso, Independiente se puso 40-28 cuando solo quedaban 2´ para el descanso. Sin embargo, los orientados por Carlos Zulberti tuvieron un mejor cierre (parcial 9-0) para ponerse a tan solo un triple del empate.

Los tricolores en el tercer parcial tuvieron mayor oxígeno con el ingreso del joven Guido Bucella para seguir estando a tiro de la igualdad. Independiente llegó mejor al tramo final pero nuevamente el local estuvo más certero en los tramos definitorios. La historia arrancaría 60-57 para el visitante en el último cuarto.

Un triple de Mariano Novara dejaría a los de Villa Italia a un punto del empate. Para colmo, el interno Facundo Sanz, por llegar a las cinco faltas, debía abandonar el partido en el rojinegro. Nuevamente Novara, con su segundo triple, le permitía a Unión y Progreso ponerse al frente del marcador por primera vez en la noche (69-66) cuando restaban poco más de cinco minutos para el final.

Sin embargo, Emmanuel Hartstock convertiría dos triples seguidos, sumado a un doble de Leandro Mateo, para colocar a Independiente nuevamente en ventaja (74-69). En el cierre, los conducidos por Nicolás Rusconi manejaron mejor las jugadas para terminar festejando el triunfo por 87-78 sobre su clásico rival. Villa Italia fue sede de otra verdadera fiesta del basquet local, tanto dentro como fuera de la cancha, se vivió un gran espectáculo deportivo que se repetirá en tres semanas en el Duggan Martignoni.

UNION Y PROGRESO 78-INDEPENDIENTE 87

Unión y Progreso de Tandil (78): Ezequiel Barroso 9 (x), Mariano Novara 6, Gastón González 8, Gerardo Guzmán 24, Juan Pablo Trapote 8 (FI).Alejo Meire 12, Matías Tracana 3, Ignacio Popp, Guido Buccella 8.DT: Carlos Zulberti

Independiente de Tandil (87): Federico Silveyra 10, Emmanuel Hartstock 15, Valerio Andrizzi 20, Facundo Sanz 8 (x), Leandro Mateo 26 (FI). Lautaro Lanusse, Jonathan Carabajal 4, Juan Ilero 1, Federico San Martín 3. DT: Nicolás Rusconi

Cancha: Unión y Progreso.
Arbitros: Carlos Merchan y Sergio Fierro.
Parciales: 15-18, 37-40 y 57-60.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados