Independiente no tuvo su mejor noche, pero le alcanzó para triunfar

19/11/2016Independiente derrotó esta noche por 57 a 50 al conjunto olavarriense, en un juego disputado en el polideportivo Duggan Martignoni, correspondiente a una nueva fecha de la zona sur.

Independiente no tuvo su mejor noche, pero le alcanzó para triunfar
Valerio Andrizzi, con 19 puntos, fue el goleador del partido.

No fue la mejor producción del rojinegro en el Provincial de Clubes, debido a que tuvo un irregular funcionamiento, con muchos problemas en ataque durante los tres parciales iniciales. En el cierre, la jerarquía individual del elenco tandilense le permitió quedarse con un triunfo que le permite seguir en la cima de la zona sur del Provincial de Clubes.

La noche no empezaría de la mejor manera, debido a que en el primer parcial los visitantes fueron letales en cada ataque. Mientras que el dueño de casa tuvo muchos problemas para armar cada una de las ofensivas y dependió casi exclusivamente de Valerio Andrizzi.

Los visitantes durante esos primeros diez minutos, contaron con un muy buen goleo de Alonso, Barsi y D´ Alessio. Entre los tres jugadores convirtieron los veinte puntos del elenco de Olavarría.

En el segundo segmento del juego, Independiente mejoró en defensa y consiguió un parcial (7-0) para quedar muy cerca de la igualdad. Cuando restaban 4´ para ir al descanso llegó el empate parcial, en 20 unidades, para darle algo de tranquilidad al elenco de Nicolás Rusconi. Con un buen cierre de Andrizzi, los rojinegros se fueron al descanso ganando 25-24.

Durante el tercer período hubo un mayor equilibrio, aunque los dos equipos tuvieron muchos inconvenientes para atacar y también sufrían cuando el adversario los atacaba. Sequi, con siete puntos, fue la carta goleadora de los orientados por Cristian Sánchez.

Los locales abusaron demasiado del tiro externo aunque Silveyra y Lanusse acertaron en una oportunidad cada uno para un cierre muy parejo. Sin embargo, Pueblo Nuevo empezó ganando el último cuarto por 42-40.

El tramo final sería como todo el juego, de hecho los tandilenses pudieron adelantarse a falta de tres minutos gracias a un triple de Lanusse para ponerse 50-48. A partir de ese instante, el conjunto de Nicolás Rusconi fue letal en ofensiva gracias a buenas apariciones de Silveyra, Mateo y Andrizzi para quedarse con el triunfo por 57-50.

No fue la mejor producción de Independiente pero pudo sacar adelante un juego adverso ante un rival que le jugó de igual a igual y lo complicó durante gran parte del encuentro. Los rojinegros siguen invictos de local y se mantienen en la cima de la tabla de posiciones de la zona sur del Provincial de Clubes.

INDEPENDIENTE 57 - PUEBLO NUEVO 50

Independiente (57): Federico Silveyra 11, Valerio Andrizzi 19, Lautaro Lanusse 6, Emilio González 2, Leandro Mateo 13 (FI). Juan Ilero 2, Agustín Altamirano, Matías Gutkin 2, Jonathan Carabajal 2.
DT: Nicolás Rusconi.

Pueblo Nuevo (50): Santiago Barsi 14, Eugenio Bajamón, Daniel Sequi 7, Andrés D´ Alessio 16, Gonzalo Alonso 11 (FI). José Díaz 2, Ezequiel Massón, Angel Torres.
DT: Cristian Sánchez.

Jueces: Leguizamón - Boisueta
Cancha: Polideportivo Duggan Martignoni.
Parciales: 10-20, 25-24, 40-42.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados