Independiente fue sólido ante Racing y festejó

05/11/2017Independiente de Tandil superó este sábado 77 a 66 a Racing de Olavarria en el gimnasio Duggan Martignoni pro la octava fecha del Torneo Provincial de Clubes.

Independiente fue sólido ante Racing y festejó

El rojinegro consiguió el segundo triunfo de manera consecutiva al superar, en el Duggan Martignoni, por 77 a 66 al elenco olavarriense. Leandro Mateo, autor de 21 puntos, fue el goleador del juego. El equipo de Nicolas Rusconi sumó la cuarta victoria de la temporada y la próxima semana recibirá, por el interzonal, a Gimnasia de Pergamino.

Independiente extendió el buen presente en el Provincial de Clubes de basquet al vencer esta noche a Racing de Olavarría por 77 a 66 en un cotejo disputado en el polideportivo Duggan Martignoni. Los tandilenses dominaron de principio a fin el juego y lograron controlar a un duro adversario.

Luego de haber triunfado en Bahía Blanca, era el momento de confirmar el buen presente y el equipo dirigido por Nicolás Rusconi lo hizo con una muy buena producción colectiva que le permitió cosechar la cuarta victoria en el certamen y llegar con mucha ilusión al enfrentamiento del próximo viernes, de local, ante Gimnasia de Pergamino.

La noche comenzó siendo muy positiva para el dueño de casa que estuvo bien en defensa, como en todo el partido, con un gran poder en ofensiva para llevarse el primer segmento del partido por 24-14.

En el segundo período la historia siguió de la misma forma, Independiente fue protagonista y mantuvo un equilibrio para defender como para atacar. De esta manera, el elenco de Rusconi se puso 37-22 para irse al descanso.

La mayor diferencia del encuentro el rojinegro la sacó durante el tercer período. Las muy buenas ofensivas culminaban con anotaciones de distintos jugadores. La ventaja le permitió al cuerpo técnico seguir rotando jugadores y de esta manera, juveniles como Yarza y Aguirre tendrían minutos junto a compañeros de una mayor experiencia.

Los dueños de casa ingresaron ganando 59-36 al último parcial, en donde la visita en busca de la remontada intentó por todos lados. Allí, Racing se acercó pero igualmente no podría hacer demasiado para que la victoria no quede en manos del local.

Independiente venció 77 a 66 a los olavarrienses para extender su buen momento en el Provincial de Clubes y llegar ilusionado al duelo, del próximo viernes, ante Gimnasia de Pergamino, por el interzonal.

SINTESIS

Independiente de Tandil (77): Santiago Dilascio 2, Emmanuel Hartstock 5, Valerio Andrizzi 14, Juan Ignacio Mateo 10, Leandro Mateo 21 (FI). Matías Gutkin 9, Lautaro Lanusse 7, Jonathan Carabajal 2, Emilio González 4, Alvaro Yarza 3, Valentín Aguirre 0.
DT: Nicolás Rusconi.

Racing de Olavarría (66): Gianluca Nolasco 19, Mauricio Pane 13 (x), Iñaki Lardapide 3, Ayrton Delgado 3, Martín Delgado 11 (FI). Martín Herrero 11, Manuel González 3, Manuel Yaben 0, Marcos Risso 3. DT: Irineo Galli.

Jueces: Lucas Bianco - Rodrigo García.
Cancha: Polideportivo Duggan Martignoni.
Parciales: 24-14, 37-22, 59-36.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados