Independiente arrancó con un triunfo en la segunda fase del Provincial

02/12/2017Independiente de Tandil derrotó 72 a 59 a Colón de Chivilcoy en el gimnasio Duggan Martignoni por la primera fecha de la segunda fase del torneo Provincial de Clubes.

Independiente arrancó con un triunfo en la segunda fase del Provincial El elenco de Nicolás Rusconi comenzó de una muy buena manera la segunda ronda del Provincial de Clubes de basquet ya que de local logró superar a Colón de Chivilcoy, en un partido que dominó de principio a fin.

En los dueños de casa, se destacaron Hartstock y Dilascio quienes manejaron muy bien el juego y además le aportaron una importante cuota de gol al rojinegro. Además, Valerio Andrizzi aportó triples importantes, sobre el final, para mantener una interesante diferencia.

La visita, con un plantel joven y sin demasiado recambio, hizo un importante desgaste aunque tuvo falencias, tanto en ataque como en defensa y las pagó muy caro. Sin embargo, contó con Matías Morera, de gran segundo tiempo, quien fue el goleador de la noche, anotando 23 puntos.

El primer segmento del encuentro fue equilibrado aunque, en los minutos finales, con oportunas apariciones de Hartstock y Dilascio, Independiente se lo llevó por 21-14. En el comienzo del segundo período, los tandilenses marcaron un parcial 10-0 (31-14) para empezar a sacar una importante distancia. Rodanelli le daba alguna tibia esperanza a la visita para achicar el margen.

Independiente se fue al descanso ganando por 37-27, luego de haber podido rotar a todos sus jugadores. Nicolás Rusconi se inclinó, luego de la seguidilla de partidos por las finales del torneo local y de Olavarría, de darle minutos a los más jóvenes.

Matías Morena, en Colón, tuvo una gran actuación en los últimos dos cuartos para, con sus dobles, mantener con alguna esperanza al elenco de Chivilcoy. Sin embargo, Leandro Mateo y Hartstock volvieron a aportar en ofensiva para seguir edificando un claro triunfo.

Los rojinegros ingresaron al parcial definitivo ganando por 53-41. Valerio Andrizzi aportó tres triples para terminar de construir la victoria de los tandilenses. Independiente se quedó con el triunfo por 72-59 para arrancar con buenas sensaciones la segunda fase del Provincial de Clubes y extender su racha ganadora en la competencia.

SINTESIS

Independiente de Tandil (72): Santiago Dilascio 14, Emmanuel Hartstock 15, Valerio Andrizzi 13, Juan Ignacio Mateo 3, Leandro Mateo 13 (FI). Lautaro Lanusse 9, Matías Gutkin 3, Jonatan Carabajal 2, Alvaro Yarza, Leandro Fortete, Agustín Altamirano, Francisco Saucedo.
DT: Nicolás Rusconi.

Colón de Chivilcoy (59): Leandro Vero 11, Sebastián Orona, Lucas Artola, Andrés Rolandelli 12, Matías Morera 23 (FI). Tomás Mesplet 7, Franco Calderán 6, Juan Scorano, Bautista Bonello.
DT: Daniel Barrales.

Jueces: Mauro Pereyra - Rodrigo García.
Cancha: Polideportivo Duggan Martignoni.
Parciales: 21-14, 37-27, 53-41.


Foto: Ramón Añeli

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados