Horas previas al Hombre de Piedra BNA 2016

22/09/2016El mejor y máximo duatlón de Argentina, el Hombre de Piedra Banco de la Nación Argentina organizado por Roberto Lucas y la empresa ISSports, cumple 20 años de actividad en Tandil, sede el sábado 24 de septiembre de la competencia.

Horas previas al Hombre de Piedra BNA 2016
La misma será fecha del Campeonato Bonaerense de Duatlón y fiscalizada por la Federación Bonaerensede Triatlón.



En el marco de las celebraciones por el 125º Aniversario del Banco de la Nación Argentina, main sponsor de la prueba y de todas las competencias organizadas por IS Sports, la fiesta será completa con cupos agotados: 500 duatletas harán vibrar al público serrano en un evento que ha sido declarado De Interés Provincial y de Interés Municipal por el Municipio de Tandil.

El Hombre de Piedra se desarrolla sobre distancias de 8 kilómetros de pedestrismo, 50 kilómetros de ciclismo y 6 kilómetros de pedestrismo. Asi mismo, hay una distancia promocional Sprint, que consta de 3 km de pedestrismo, 20 km de ciclismo y 3 km de pedestrismo. En ambas carreras los atletas pueden optar por Ruta o Mountain Bike.

Una dura carrera definida por los propios deportistas, con la dificultad propia de la maravillosa geografía serrana, pero a la vez apasionante y que nadie quiere perderse por el fervor del público tandilense. El Hombre de Piedra es el GRAN DESAFÍO del duatlón argentino. Allí se definirán los campeones provinciales de larga distancia que el año pasado fueron el marplatense Diego Serdá y la azuleña Johanna Pennella, ambos confirmados para el sábado.

Todos los duatletas al cruzar la meta recibirán su medalla y su remera finisher, habiendo premios en efectivo para la larga distancia a los 3 primeros en cruzar la meta, en damas y caballeros, y trofeos para los 5 mejores de cada categoría.

Además, con la inscripción se recibe el kit de corredor, que consta de chip de clasificació n, número identificatorio, remera oficial y regalos de sponsors. Habrá hidratación durante y posterior a la competencia a cargo de Gatorade y Agua Río Cordillerano.

Como cada evento de ISSports, el Hombre de Piedra BNA es un Evento Cardio Seguro: tendrá cobertura especial con Desfibriladores Automáticos Externos y personal entrenado, ubicado estratégicamente en distintos puntos del predio garantizando la atención inmediata en caso de Paro Cardiorespiratorio, certificado por RCP Training.

La Villa Don Bosco no sólo será punto de largada, llegada, entrega de kits y premiación, sino también sede de la Expo Hombre de Piedra BNA 2016, donde habrá food trucks, stands de distintos grupos de entrenamiento y de sponsors. Al respecto, Fiat presentará la Fiat Toro, su vehículo 4x4 y Shimano aportará el soporte neutral mecánico.

Auspician el Hombre de Piedra 2016 el Banco de la Nación Argentina, Medifé, Fiat, Total Magnesiano, Skechers, Bangho, Flecha Bus (transporte oficial de IS Sports), Gatorade, Shimano, Jamis, Baggio, Granix, Río Cordillerano y Ena Sport Nutrition.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados