Habrá clásico tandilense en la segunda fase del Provincial

26/12/2016Independiente y Unión y Progreso, ambos conjuntos de Tandil integrarán la zona A de la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol.

Habrá clásico tandilense en la segunda fase del Provincial

De un total de 23 participantes que comenzaron la temporada, 18 de ellos lograron avanzar a la segunda ronda de la competencia (12 de la Zona Norte y 6 de la Sur). Para la segunda fase los equipos arrastran la mitad de los puntos obtenidos ante los equipos clasificados.

Los del Norte se dividirán en tres grupos de cuatro y los del Sur en dos de tres. Se disputarán seis nuevas fechas bajo el formato todos contra todos, informó El Popular. Como en los dos grupos del Sur hay tres equipos, habrá un juego interzonal por jornada con el propósito de que todos sumen seis partidos. Los grupos para la segunda fase, con el arrastre de puntos correspondiente a cada equipo, quedaron armados de la siguiente manera:

ZONA NORTE

Grupo «C»: Somisa de San Nicolás (9), Gimnasia y Esgrima de Pergamino (8), Los Indios de Junín (8) y Central / Oro de Zárate (5,5).
Grupo «D»: Presidente Derqui de Pilar (9), Ciudad de Campana (8), Regatas de San Nicolás (7,5) y Juventud Unida de Cañuelas (6,5).
Grupo «E»: Independiente de Zárate (8), Atenas de La Plata (8), Ciudad de Saladillo (6,5) y Lobos Athletic Club (6).

ZONA SUR

Grupo «A»: Independiente de Tandil (9), Unión y Progreso de Tandil (7,5) y Ateneo de Punta Alta (6,5).
Grupo «B»: Racing A. Club (8), Los Andes de Punta Alta (7) y El Fortín (6,5).

Los interzonales serán Independiente de Tandil - El Fortín, Racing A. Club - Ateneo de Punta Alta y Los Andes de Punta Alta - Unión y Progreso de Tandil.
Avanzarán a la próxima instancia doce equipos, los dos primeros y los dos mejores terceros de los cinco grupos. El fixture de la Zona Sur es el siguiente:

Primera fecha (27/01): Independiente - Ateneo (Grupo «A»), Racing A. Club - El Fortín (Grupo «B») y Los Andes - Unión y Progreso (Interzonal). Segunda fecha (03/02): Ateneo - Unión y Progreso (Grupo «A»), Los Andes - Racing A. Club (Grupo «B») y El Fortín - Independiente (Interzonal).

Tercera fecha (10/02): Unión y Progreso - Independiente (Grupo «A»), El Fortín - Los Andes (Grupo «B») y Racing A. Club - Ateneo (Interzonal). Cuarta fecha (17/02): Ateneo - Independiente (Grupo «A»), El Fortín - Racing A. Club (Grupo «B») y Unión y Progreso - Los Andes (Interzonal).

Quinta fecha (24/02): Unión y Progreso - Ateneo (Grupo «A»), Racing A. Club - Los Andes (Grupo «B») e Independiente - El Fortín (Interzonal). Sexta fecha (03/03): Independiente - Unión y Progreso (Grupo «A»), Los Andes - El Fortín (Grupo «B») y Ateneo - Racing A. Club (Interzonal).


FUENTE: Nueva Era

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados