Gonzalo Paz y Los Cardos ya palpitan la semifinal en el Súper 12

23/05/2018La victoria del sábado, en la última fecha de la fase de grupos, le permitió a Los Cardos avanzar a la semifinal del Súper 12 que es organizado por la Unión de Rugby de Mar del Plata.

Gonzalo Paz y Los Cardos ya palpitan la semifinal en el Súper 12

Los tandilenses han ido de menor a mayor en este certamen y lograron culminar en la segunda posición luego de una seguidilla de cuatro triunfos de manera consecutiva.

El 2 de junio el conjunto verde se presentará en la ciudad balnearia para medirse con Sporting y buscar la clasificación a la instancia definitoria del torneo. Gonzalo Paz, oriundo de Balcarce, llegó a Tandil hace varios años para estudiar y de inmediato comenzó a jugar en Los Cardos.

El wing, luego de una grave lesión que tuvo el año pasado, demostró ser un gran ejemplo de superación y hoy se encuentra transitando un gran presente deportivo. Luego de haber conseguido la clasificación a la semifinal del Súper 12, en diálogo con este medio, explicó que “tuvimos un muy buen semestre y mejoramos en todos los aspectos con respecto al año pasado. Realizamos un gran Torneo del Interior, en donde llegamos a los cuartos de final y ahora estamos disfrutando de este presente en el Súper 12”.

“Estamos teniendo un buen juego que es algo que no se veía hace un tiempo y nos pone muy contentos. Creo que todavía no llegamos al techo de nuestro nivel y siempre se puede seguir mejorando en varios aspectos”, manifestó el deportista de 24 años.

Además, el back de Los Cardos sostuvo que “ahora se viene una semifinal con Sporting que tiene un gran juego y viene consiguiendo muy buenos resultados. Nosotros deberemos ser muy prolijos y cuidar las infracciones. En ese aspecto venimos mejorando pero que siempre fue nuestro problema”.

Sobre el juego ante los marplatenses también indicó que “espero un lindo partido y me parece que será muy cerrado. Ojalá se nos pueda dar de conseguir la victoria porque sería una alegría inmensa para el grupo poder superar a este adversario. Estamos entrenando de la mejor manera para ganar y meternos en la final”.

Por otro lado, a partir del 16 de junio, Los Cardos comenzará a jugar el Torneo Regional Pampeano y sobre ese certamen el joven jugador mencionó que “queremos ganarlo y es nuestra principal meta de este año. Nos salieron bien las cosas en los otros torneos, lo que nos permitió consolidar el equipo y llegar de la mejor manera al Pampeano”.

En el final, Gonzalo Paz dijo que “será un certamen muy duro y tendremos que disputar varios clásicos, como ante Los 50 y Uncas. Son partidos aparte y uno siempre quiere ganarlos dejando todo. Nos espera un lindo campeonato y buscaremos hacer un buen papel”.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados