González y Jarry campeones en el ATP 500 de Río de Janeiro

24/02/2019El tandilense Máximo González y el chileno Nicolás Jarry se consagraron campeones de dobles del ATP 500 de Río de Janeiro, Brasil.

González y Jarry campeones en el ATP 500 de Río de Janeiro
La dupla chileno-argentina se enfrentó en la final a los locales Rogerio Dutra Silva (313 ATP) y Thomaz Bellucci (450 ATP).

El partido fue bastante parejo en el primer set, pese a que Jarry y González tuvieron opciones de quebrar el servicio de los brasileños. Al no sacarse ventajas, el parcial se definió en el tie break, donde los locales fueron más efectivos, llevándose el set por 7-6(3).

En el segundo set, González y Jarry lograron quebrar el saque de Dutra Silva, suficiente para ganar el parcial por 6-3 y llevar el partido a la definición en el súper tie break.

La instancia de definición tuvo variadas emociones durante su desarrollo. La dupla argentina-chilena comenzó quebrando pero los brasileños lo recuperaron de inmediato. Dos nuevos miniquiebres se sucedieron más adelante, uno por lado, hasta que se llegó al 7-8 a favor de Jarry y González. Era el turno de Belluci, pero el brasileño cometió dos doble faltas seguidas, lo que le dio el triunfo a la dupla chileno-argentina por 10-7.

Con este triunfo, Jarry dará un gran salto en el ranking de dobles de la ATP, alcanzando la posición 41 del mundo, su mejor ubicación histórica. Además, pasará a ser el nuevo número 1 de nuestro país en la competencia por parejas, superando a Julio Peralta.

Tras Río de Janeiro, Jarry viajará a Acapulco para disputar el ATP 500 de la ciudad mexicana.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados