Gimnasia y Esgrima cumplió 87 años de vida

03/10/2021El club Gimnasia y Esgrima de Tandil cumplió el 29 de septiembre 87 años de vida.

Gimnasia y Esgrima cumplió 87 años de vida La historia en sus inicios se remonta según comenta el historiador Daniel Pérez a un grupo de amigos reunidos en una vivienda de Gral. Belgrano 31, acordaron fundar una institución para la práctica del fútbol y algunas actividades sociales. Era el 29 de septiembre de 1934. Nacía el Club Gimnasia y Esgrima de Tandil.

La primera comisión la integraron: Presidente: Ladislao García (h), Vice: Roberto D. Crocce, Secretario: José López, Pro: Rafael Arona, Tesorero: Juan D. Pagliaro, Pro: José Dick, Vocales: Salvador Pagliaro, Alonso Cano, Pedro Pagliaro, Alfredo Bruno, Godofredo Barragán, Pedro Vergara y Ángel León; Secretario de actas: Pascual Arona, Revisores de cuentas: Esteban Russo y Juan M. Quintana

Rápidamente comenzaron a disputar partidos con el equipo integrado por jóvenes de la barriada hasta que en 1944 se afilió a la Liga Tandilense. El 21 de marzo fueron aprobadas las credenciales de los dos primeros delegados, como titular Ramón Porfiglio, un permanente animador del trabajo en el club y como suplente Felipe García.

El 26 de setiembre de 1942, se realizó la inauguración de la actual sede que con el correr de los años se fue remodelando en lo que hace al cuerpo del edificio y en la actualidad cuenta con sector para la comisión directiva, secretaria, cantina, salón de fiestas y gimnasio para la realización de actividades deportivas.

El gimnasio “Pedro Miotto” se comenzó a levantar en mayo de 1971, son
800 metros cuadrados con techo parabólico y el 11 de mayo de 1974, con la presencia de las autoridades municipales, dirigentes, socios, invitados, representantes de instituciones, amigos y colaboradores, quedó inaugurado.

El 27 de octubre de 1977 se adquirió la fracción de tierra ubicada en la zona de la Rural donde se construyó la cancha para la práctica del fútbol.

En el club se formaron varios futbolistas que alcanzaron relieve nacional e internacional tales como Daniel Romeo, Bernardo Romeo, Mario Vener, y el mundialista Mauro Camoranesi, a manera de ejemplos.

El “lobo” tandilense tuvo destacados dirigentes como Pedro Miotto, Enrique Isasmendi, Juan Pagliaro, Jorge Ibáñez, Armando Zapico, Luis Mestelán, Ángel Menna entre otros.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados