Gimnasia de La Plata llegará a Tandil la próxima semana

07/01/2017El plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata partirá el miércoles para hacer en Tandil la parte más exigente de la pretemporada.

Gimnasia de La Plata llegará a Tandil la próxima semana El plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata comenzará el sábado la pretemporada luego de que el plantel, que había decidido no entrenarse el jueves y el viernes por falta de pago, aceptara reanudar las prácticas, en un solo turno y a puertas cerradas, actividad que repetirá el domingo.

El acuerdo parcial se alcanzó esta tarde en un cónclave que duró poco más de una hora y del que participaron Lucas Licht, Fabián Rinaudo, Sebastián Romero, Lucas Lobos, Facundo Oreja y Pablo Vegetti, en representación de los futbolistas, y el vicepresidente Mauro Coronato, el tesorero Gerardo Marzola, el secretario general Daniel Giraud y el prosecretario Juan Pablo Arrien, en representación de la Comisión Directiva (no estuvo el presidente Gabriel Pellegrino).

La deuda que reclaman los jugadores corresponde a un porcentaje de los meses de septiembre y octubre, la totalidad de noviembre y diciembre, el medio aguinaldo y los premios de las últimas dos etapas superadas de la Copa Argentina.

Los jugadores de primer contrato y algunos juveniles habían percibido una parte, mientras que los futbolistas de mayor experiencia y los que tienen contratos más altos son los que acumulan una deuda mayor.

Claudio Moretto, vicepresidente primero del club, señaló: “Los jugadores tuvieron una buena predisposición, entendemos su reclamo y por suerte llegamos a un acuerdo”. Por su parte, Sebastián Romero afirmó: “Queremos entrenarnos ya, queremos lo mejor para Gimnasia”. “El fútbol necesita que empecemos a entrenarnos y que empiecen los partidos”, resaltó el capitán Licht.



La pretemporada comenzará hoy en un solo turno, al igual que el domingo y a puertas cerradas para el prensa y el público, mientras que el lunes el trabajo será en doble turno, siempre en el predio de Estancia Chica, en la localidad de Abasto.

El miércoles 11 está programada la partida a Tandil. El equipo ya tiene confirmados tres amistosos: el lunes 16 y el jueves 19 en Mar del Plata con Banfield y Racing, respectivamente; y el viernes 27 con Defensa y Justicia, en La Plata.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados