Ferro inauguró oficialmente su playón polideportivo

05/04/2017El Club Ferrocarril Sud inauguró la primera etapa de su Polideportivo “Alberto Pato Pisani”, en una jornada llena de emociones. En el predio ya se realizan varias nuevas actividades.

El sábado al mediodía, se realizó la inauguración oficial del Playón deportivo del Club Ferrocarril Sud, primera etapa del proyecto del polideportivo, ubicado en Av. Colón 1469, al lado de la sede social.

Allí estuvieron presentes miembros de la Comisión Directiva, Alberto “Pato” Pisani (de quien lleva el nombre el predio), autoridades municipales, el exjugador de Boca “Beto” Márcico y Royco Ferrari, actual vicepresidente xeneize; uno de los padrinos del polideportivo Leonel Martens, socios y amigos del club.

También participó del acto Flor de Murga, deportistas y profesores del club haciendo exhibiciones, el museo tricolor y el “Fana de las Camisetas” con su muestra itinerante.

A la hora de los discursos, Diego Jurrita, socio y exmiembro de la CD, destacó que “fue una tarea muy difícil, sobre todo porque veníamos de una situación muy complicada. Trabajando en conjunto los socios con el barrio y las instituciones, pudimos lograr esto. Este proyecto se arrancó el año pasado con otra Comisión, y la actual lo sigue considerando como de los más importantes”. Luego explicó los motivos por los que se eligió a la hora de Pisani para bautizar el polideportivo.
Luego, el propio “Pato” fue quien subió al escenario, muy emocionado agradeció el reconocimiento repasando su paso por la institución en distintas actividades. “Hoy es un día histórico para el club. Más allá de lo que significa para mi, es un día fundacional, no caben dudas que en el club se van a hacer grandes cosas porque hoy tienen el predio soñado, lo que cualquier profesor de educación física hubiéramos soñado para poder desarrollar nuestra tarea”, mencionó Pisani.

Ezequiel Lester, anterior presidente tricolor, parte de la Comisión con la que empezó el proyecto, dijo que “hemos manejado muchos fondos que nos confiaron los socios y la comunidad, y hoy esos fondos están aquí, a la vista, con una responsabilidad enorme. Ya las disciplinas están trabajando, lo que es el objetivo principal, que los chicos puedan estar dentro del club”.

Con respecto a lo que ya se practica en el polideportivo, vale decir que se está realizando básquet a cargo del profesor Pablo Puente; patín artístico con Lucía Santos, Rafael Migueltorena, Jimena Paladino y Mercedes Wisky; Handball con Matías Franze y Agustín López; y la escuelita de iniciación deportiva con Josefina Recavarren.

Sebastián Salituri, actual presidente de Ferro, destacó todas las obras realizadas hasta el momento en los últimos años. “Estoy muy orgulloso, somos un grupo de laburo que va a seguir trabajando. Nos ha destacado la honestidad, la gestión y la pasión tricolor. Esta obra es maravillosa, en un momento clave del club llegando a los 100 años”. Puso en valor también la posibilidad de hacer convenios con otras instituciones, como el que ya se firmó con la Escuela 2 Florentino Ameghino para el uso de las nuevas instalaciones.

Desde Ferro, agradecen a todos los que colaboraron en este proyecto: Municipio de Tandil, Secretaría de Deportes de la Nación, Cámara de Diputados de la Nación, Cámara de Senadores de la Provincia, Arquitecto Matías Cuesta, Ingeniero Ezequiel Moulleron, Diseñadora Julieta Balduzzi, Camino Serranos de Daniel Barrera, Ferrosur Roca, Fundación Loma Negra, Tanmix, Forestal Pico, Pisos Allaneados de Juan Manuel Pendas, Sinteplast, Colorshop Tandil, Materiales Tandil, Logística Coco, Usina de Tandil, Banco Hipotecario, Ingenios Gráficos, Vivero de Darío Distefano, Quino Romera, Sergio Orsatti, Tato Medina, Esquina Arana, Matelec, Ghezan, Essig, juar Carlos Gregorini, Club Atlético Boca Juniors, Club Excursionistas, Club Unión y Progreso, Club Santamarina y Liga Tandilense de Futbol.

Y por supuesto, un agradecimiento especial a todos los que se sumaron a la campaña “1000 vagones para el Polideportivo”, la cual lleva vendidas 500 placas con el nombre de los colaboradores. Y se recuerda que sigue abierta para continuar con la segunda etapa, aquellos interesados pueden comunicarse al teléfono 442-4332.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados