Escualo se prepara para el Nacional de Infantiles y Menores

19/07/2016Desde el 26 al 30 de julio, en Rosario, se estará disputando el Nacional de Menores e Infantiles de natación y Escualo será uno de los representantes. La delegación tandilense estará encabezada por el entrenador Diego Bustos Rifé y un importante grupo de nadadores locales.

Escualo se prepara para el Nacional de Infantiles y Menores

En Infantiles, estarán compitiendo Guadaupe Ghezzi, Maira García, Santiago Ceci y Franco Cosser. Mientras que en menores, lo harán Lola Goméz Ardito y Milagros Rodríguez. Sin dudas que será una muy buena posibilidad para el equipo de Tandil que se presentará en un certamen que contará con los mejores exponentes del país.

En diálogo con este medio, Milagros Rodríguez dijo que “voy a llegar motivada, cumpliendo con los entrenamientos, escuchando a Diego (Bustos Rifé) y además estoy bien ya que termine de manera positiva con el primer período de la escuela. Además es muy importante contar con el apoyo de mi familia, algo que me pone muy contenta para preparar este torneo”.

Más tarde aseguró que “mis expectativas son cumplir un buen papel representando a Escualo y a Tandil. Estoy dispuesta a bajar mis marcas, lo que sería un premio al esfuerzo que hacemos al entrenar todos los días”.

Pensando en la competencia que se realizará en Rosario, la tandilense afirmó que “para mí cambia la exigencia de los entrenamientos ya que el nacional es el torneo más importante de año y exige una mayor concentración”. Luego agregó que su objetivo para esta competencia es “poder bajar mis tiempos o mantenerlos, tratando de defender el podio de los 50 metros libres”.

En el final, la joven que competirá en la categoría menores indicó que “la natación en mi vida es muy importante. Practico este deporte desde los tres años, en donde me puedo descargar, esforzar y cansar. Gracias a la natación hago amigos, visito ciudades que nunca había visitado y fortalezco mi perseverancia. Este deporte requiere concentración, mantener una vida saludable y mucho esfuerzo y dedicación”.

Por su parte, Lola Goméz Ardito dijo que “siento que al Nacional de Rosario voy a llegar muy cómoda y bien preparada. Mis expectativas para este momento son bajar los tiempos”.

Además recordó que “la preparación para los nacionales es muy diferente ya que son más horas de entrenamiento. El objetivo que me he puesto son bajar los tiempos y mantener o mejorar las posiciones que obtuve en el Nacional anterior”.

En el final, la deportista de Escualo señaló que “la natación en mi vida tiene un significado muy especial debido a que es una actividad donde puedo disfrutar y despejarme de lo que me haya pasado en el día”.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados