Escualo participó del Provincial de Federados

07/11/2017El pasado fin de semana, en Miramar, se realizó el Provincial de Federados de natación que contó con la presencia de más de cuarenta instituciones de distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires.

Escualo participó del Provincial de Federados
Hasta la localidad balnearia viajó una delegación de Escualo para presentarse tanto en cadetes como en juveniles con varios deportistas.

Los nadadores locales que viajaron fueron: Milagros Rodríguez, Lola Gómez Ardito, Lola Bisio, Ana Málaga, Agostina Capón, Facundo Giménez, Ignacio Vinagre (cadetes). Además compitieron: Macarena Catalán, Daniela Cosser, Florencia Rivarola, Martín Vázquez, Miguel Olaechea (juveniles).

Una de las destacadas de Escualo fue Milagros Rodríguez ya que obtuvo la medalla de bronce en los 50 metros mariposa. En la segunda jornada de competencia, en los 50 metros espalda, Florencia Rivarola, Lola Bisio y Milagros Rodríguez obtuvieron la clasificación al República 2018. Lo mismo sucedió con Ignacio Vinagre pero en la prueba de los 50 libres.

En los 100 mariposa, los muy buenos desempeños de Daniela Cosser y Milagros Rodríguez le permitieron a ambas lograr el pasaporte para el nacional del próximo año.
Durante la tercera jornada del Provincial, en los 50 libres, Milagros Rodríguez, Lola Bisio y Agostina Capón registraron marcas que le permitieron la clasificación para el Repúbica. Además, la misma suerte corrieron Martín Vázquez, Ignacio Vinagre y Facundo Giménez, en los 50 espalda.
Los buenos rendimientos para Escualo continuaron ya que Martín Vázquez e Ignacio Vinagre se destacaron en los 50 mariposa para lograr la tan ansiada clasificación. Lola Gómez Ardito, en los 50 pecho, también realizó una buena labor para conseguir la marca e ingresar al nacional.
En la competencia de los 200 espalda, Florencia Rivarola, Lola Bisio y Daniela Cosser volvieron a nadar muy bien y sus tiempos les permitieron obtener la plaza al República 2018. En la quinta jornada, Milagros Rodríguez obtuvo la medalla de bronce en los 50 mariposa y además se clasificó en los 100 espalda y 200 libres.

Además en los 100 espalda, Florencia Rivarola y Lola Bisio lograron los tiempos necesarios para clasificarse al prestigioso certamen del próximo año. En la sexta y última jornada en el Provincial de Miramar, Milagros Rodríguez, Lola Bisio e Ignacio Vinagre se clasificaron para el nacional en los 100 libres.

De esta manera, Escualo volvió a tener un gran desempeño en donde conquistaron una medalla pero además obtuvieron doce plazas para los campeonatos de la República 2018 que se realizarán del 3 al 6 de enero en el Cenard, para juveniles y juniors y, del 14 al 17 del mismo mes en Neuquén, para Cadetes 1 y 2. Una nueva muestra de que el trabajo a largo plazo y en equipo da sus frutos.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados