Escualo ofrece variadas propuestas de actividades en el agua

04/03/2019Con una nutrida oferta que incluye clásicos como la Escuela de natación para bebés, niños, jóvenes y adultos, perfeccionamiento, entrenamiento y natación terapéutica sumadas las actividades que se desarrollan en el agua sin la necesidad de saber nadar, el miércoles 6 de marzo comenzará una nueva temporada en Escualo.

Escualo ofrece variadas propuestas de actividades en el agua

Será el inicio de las actividades otoño-invierno que cuentan con una amplia propuesta de horarios para toda la familia.

La natación es una experiencia afectiva, recreativa, placentera y estimulante que aporta grandes beneficios al desarrollo psicomotor y al fortalecimiento del sistema cardiorespiratorio y sistema inmunológico. También desarrolla las habilidades vitales de supervivencia y ayuda a niños y adultos a relajarse y sentirse más seguros.

Natación para bebés ofrece infinitas posibilidades de experimentación psicomotora favoreciendo su incorporación a un ambiente que no le es ajeno y que fue su hábitat en el vientre materno, el agua. Aunque se denomina natación, poco tiene que ver con el nadar propiamente dicho, ya que esto no se logrará hasta los 4 ó 5 años de vida. Para ello, Escualo cuenta con una escuela de natación para niños de 3 a 13 años con continuidad en adolescentes, donde a través de la enseñanza del deporte desarrollan aptitudes físicas, psíquicas y socioambientales.

A su vez los niños que se enamoran de la natación pueden elegirlo como deporte teniendo continuidad en el equipo de competición participando en distintas competencias a nivel regional, nacional e internacional según sus capacidades y logros deportivos.

La natación es una actividad fundamentalmente aeróbica que realizada de manera regular, provoca no sólo un disfrute activo del ocio, sino una reducción de los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares entre otros beneficios. Es uno de los ejercicios más completos para trabajar la mente y el cuerpo; mantiene en forma, fortalece los músculos y la memoria. Es recomendable que se practique a cualquier edad por eso el complejo de calle Belgrano también brinda clases para jóvenes, adultos y adultos mayores en una amplia variedad de horarios y propuestas.

Nunca es tarde para aprender a nadar, todos los grupos de la Escuela de Natación estan divididos por niveles Inicial, Intermedio y Avanzado para brindar ocpiones acordes a la necesidad de cada uno. A su vez Escualo tambiém cuenta con horarios de entrenamiento de adultos para aquellos que buscan alcanzar logros en este deporte participando en competencias y nadar a un ritmo mas activo.

Natación terapéutica crece dia a dia. Esta actividad, coordinada por dos kinesiólogas, trabaja sobre casos postoperatorios que necesitan rehabilitación y con pacientes con diferentes patologías derivados por prescripción médica o con dolor crónico. Apunta a mejorar la calidad de vida y aliviar los efectos secundarios producidos por problemas posturales, de columna vertebral, artrosis, entre otros casos, a través de ejercicios de movilidad y fortalecimiento en general planificados especificamente para cada caso particular.

Para todos los que ya saben nadar y desean practicar el deporte, sin guía de profesor, Escualo cuenta con distintos y variados horarios de pileta libre. Las actividades se desarrollan de lunes a viernes de 7 a 22. Hay una gran cantidad de turnos disponibles, para que todos pueden encontrar su momento para realizar la actividad acorde a los intereses o necesidades de cada uno. También hay constantes promociones para aprovechar y descuentos especiales para estudiantes y grupos familiares.

Para mayor información pueden visitar www.escualotandil.com.ar, comunicarse al 442-1486, de lunes a viernes de 8 a 22, dirigirse personalmente a Escualo, ubicado en Belgrano 1652 o seguirlo en las redes sociales Facebook e Instagram como Escualo Tandil.






Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados