Escualo ofrece una interesante propuesta de actividades en el agua para este año

08/03/2017Con una nutrida oferta que incluye los clásicos como la Escuela de natación para niños, jóvenes y adultos, perfeccionamiento y natación terapeútica sumado a varias actividades que se desarrollan en el agua sin la necesidad de saber nadar, Escualo brinda a la comunidad propuestas para hacer ejercicio en la pileta ubicada en Belgrano 1652.

Escualo ofrece una interesante propuesta de actividades en el agua para este año

La natación es una experiencia afectiva, recreativa, placentera y estimulante que aporta grandes beneficios al desarrollo psicomotor y al fortalecimiento del sistema cardiorrespiratorio y sistema inmunológico. También desarrolla las habilidades vitales de supervivencia y ayuda a niños y adultos a relajarse y a sentirse más seguros. El agua es uno de los medios más amplios y enriquecedores; desde los bebés hasta los abuelos, todos tienen la posibilidad de practicar las actividades que en ella se realizan.


Natación para bebés ofrece infinitas posibilidades de experimentación psicomotora favoreciendo su incorporación a un ambiente que no le es ajeno y que fue su hábitat en el vientre materno, el agua. Aunque se denomina natación, poco tiene que ver con el nadar propiamente dicho, ya que esto no se logrará hasta los 4 ó 5 años de vida. Para ello contamos con una escuela de natación para niños de 3 a 13 años con continuidad en adolescentes, donde a través de la enseñanza del deporte desarrollan aptitudes físicas, psíquicas y neurológicas.

A su vez los niños que se enamoran de la natación pueden elegirlo como deporte teniendo continuidad en el equipo de competición participando en distintas competencias a nivel regional, nacional e internacional según sus capacidades y logros deportivos.

La natación es una actividad fundamentalmente aeróbica que realizada de manera regular, provoca no sólo un disfrute activo del ocio, sino una reducción de los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares entre otros beneficios. Es uno de los ejercicios más completos para trabajar la mente y el cuerpo; mantiene en forma, fortalece los músculos y la memoria. Es recomendable que se practique a cualquier edad por eso el complejo de calle Belgrano también ofrece clases para jóvenes, adultos y adultos mayores en una amplia variedad de horarios y propuestas.

Por otro lado, está natación terapéutica. Esta actividad trabaja sobre casos postoperatorios que necesitan rehabilitación, también se trabaja en pacientes con dolor que apuntan a mejorar los problemas posturales, la desviación de la columna vertebral a través de ejercicios para movilidad y fortalecimiento en general. Y entre un sin fin de otros casos también se incluyen los que conllevan alteraciones respiratorias: espasmos bronquiales, asmáticos trabajando sobre la expansión de la caja toráxica y el aumento de capacidad respiratoria, entre otros.

Watercycling es una de las ofertas más novedosas que ofrece Escualo y se trata de una actividad aeróbica que se realiza sobre una bicicleta fija diseñada específicamente para el medio acuático. Se combinan ejercicios propios del ciclismo, con movimientos del tren superior y el tronco a ritmo continuo de la música. En las clases, se incorporan elementos de carga incrementando la velocidad de pedaleo para aumentar la resistencia provocada por el agua. Esta disciplina, favorece la movilidad, la fuerza dinámica, la pérdida de peso y el entrenamiento cardiovascular. Se puede adaptar a cualquier población ya que se trata de clases estimulantes y divertidas.

También como actividad alternativa se puede hacer Hidropilates. Se trata de un sistema de trabajo que incorpora los principios del método pilates a través de ejercicios adaptados al medio acuático. Se realizan en todos los planos de movimiento, incorporando la flotación ventro-dorsal para favorecer el control del tronco, la estabilidad articular y la elongación muscular.

Acuaerobics que es una actividad grupal, muy dinámica acompañada por diferentes ritmos musicales, se realiza en toda la pileta, variando las profundidades para poder realizar ejercicios de alto y bajo impacto. En esta propuesta, se combina la fuerza, coordinación y velocidad en secuencias de movimientos con elementos diversos y cambios de ritmo para aumentar la capacidad aeróbica, favorecer el descenso de peso y el entrenamiento funcional. Para esta modalidad también se recuerda que no es necesario saber nadar, es muy divertida e ideal para grupos grandes. No se recomienda para personas con movilidad reducida o en procesos de recuperación física.

Para todos los que ya saben nadar y desean practicar el deporte, sin guía de profesor, Escualo cuenta con distintos y variados horarios de pileta libre. Las actividades se desarrollan de lunes a viernes de 7 a 22. La variedad de horarios es muy amplia, todos pueden encontrar su momento para realizar la actividad acorde a los intereses o necesidades de cada uno.

Para mayor información pueden visitar www.escualotandil.com.ar, comunicarse al 442-1486, de lunes a viernes de 8 a 22 o dirigirse personalmente a Escualo, ubicado en Belgrano 1652.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados