Escualo hizo su estreno en el Circuito Master

07/05/2019Hace muy pocos días comenzó en Balcarce el Circuito Master de natación que contó con la participación de una delegación de Escualo.

Escualo hizo su estreno en el Circuito Master
El equipo tandilense estuvo acompañado por el profesor Nicolás Cantón y logró cosechar varias medallas en la primera fecha de un certamen que tendrá cuatro jornadas más en este 2019.

En cuanto a los resultados de los deportistas de nuestra ciudad, en Federados, Ana Ulberich obtuvo las medallas de oro en las pruebas de los 50 libres y 100 pecho. Daniela Fernández finalizó cuarta tanto en los 50 libres como en los 200 libres. Por su parte, Silvia Ayala cosechó dos preseas de bronce, en las competencias de 50 y 200 libres.

Otra de las serranas que tuvo una muy buena actuación fue Magdalena Villalba Ulberich ganadora de las pruebas en los 50 libres y 100 combinados. Alejandro Málaga fue segundo en los 100 pecho y culminó cuarto en 50 libres. Andrés Errobidart se adjudicó la prueba de los 200 libres y finalizó tercero en los 100 combinados.


El nadador Sergio Sansosti fue segundo en los 200 libres y séptimo en los 100 combinados. Mientras que Leandro Suárez García se ubicó cuarto en los 50 libres y séptimo en los 100 combinados. Además, Luis Zaldivar salió cuarto en los 100 pecho y quinto en los 100 combinados. Andrés Tocco cosechó una medalla al terminar tercero en los 200 libres y fue sexto en los 100 combinados; Alan Benito ganó la prueba de los 100 pecho.


En libres, Escualo también logró muy buenas actuaciones de sus representantes. Celeste Ortega fue doble medallista de oro, al ganar en los 50 pecho y 100 libres. Milagros Bustos Rifé logró imponerse en los 50 espalda y fue tercera en los 50 libres. En tanto que Soledad Ubeda fue cuarta en los 50 libres y Belén Casalla conquistó dos medallas de plata, en las pruebas de 50 y 100 libres. Sandra Mordenti fue segunda en 50 pecho y tercera en 50 libres.


Además, Noemí Tasín fue doble medallista de oro al adjudicarse las competencias de los 50 libres y 50 espalda. Lo mismo sucedió con Agustín Fernández, ganador en los 50 pecho y 100 libres. Pablo Labriola se adjudicó los 50 pecho y culminó quinto en los 100 libres.


Por su parte, Juan Lastra fue sexto en los 50 y 100 libres. Patricio Fernández fue vencedor en las competencias de los 50 pecho y 100 libres. Matías Heredia regresó con dos medallas, al ganar en los 100 libres y culminar segundo en los 50 libres. Mientras que Sebastián Rodríguez fue cuarto en 50 libres y quinto en los 100 libres.
En cuanto a las pruebas de relevos, Escualo también tuvo buenas producciones. En 4 x 50 libres caballeros el equipo tandilense, integrado por Agustín Fernández, Patricio Fernández, Juan Lastra y Sebastián Rodríguez, obtuvo la medalla de plata.


En 4 x 50 libres caballeros federados, los de nuestra ciudad ocuparon el cuarto lugar. Allí nadaron Andrés Errobidart, Sergio Sansosti, Leandro Suárez García y Luis Zaldivar. El equipo femenino de libres, en los 4 x 50 libres obtuvo la medalla de plata y en ese elenco estuvieron: Milagros Bustos Rifé, Celeste Ortega, Belén Casalla y Soledad Ubeda.


Mientras que en 4x50 libres damas federadas, Escualo culminó en el segundo puesto con las actuaciones de: Magdalena Villalba Ulberich, Ana Ulberich, Daniela Fernández y Silvia Ayala. De esta manera, los tandilenses abrieron la temporada del Circuito Master de natación que continuará el 29 de junio en Once Unidos de Mar del Plata y luego el 13 de julio, también en la localidad balnearia, se disputará la tercera fecha en las instalaciones del EMDER. Mientras que Escualo organizará la jornada del 14 de septiembre y el cierre será el 26 de octubre en Necochea.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados