Escualo cerró su participación en el Mundial Master de Budapest

21/08/2017Durante una semana en Budapest, Hungría, se realizó el 17° World Masters Championship de natación que contó con la presencia de una delegación tandilense, de Escualo, que compitió ante los mejores exponentes del mundo.

Escualo cerró su participación en el Mundial Master de Budapest
Fue una experiencia inolvidable para los deportistas de nuestra ciudad que participaron en este certamen. Ricardo Persson Truppel, Andrés Errobidart, José Hoffmann, Carlos Saumell, Magdalena Villalba Ulberich, Paula Chutrau, Diego Bustos Rifé y Ana Ulberich fueron los exponentes de Tandil en el campeonato organizado por la Federación Internacional de Natación (FINA).

"El saldo que nos deja es sumamente positivo ya que es el primer Mundial para Escualo. Realmente fue una experiencia inolvidable la de poder representar a una institución de Tandil en un campeonato de la magnitud del que participamos con ocho nadadores", arrancó diciendo, desde Budapest, Diego Bustos Rifé, entrenador tandilense.

Más tarde aseguró que "fuimos ocho en total los que competimos, logrando las marcas básicas para el Mundial y aquí se pudieron bajar los tiempos. Hubo deportistas que quedaron dentro de los 100 del mundo, otros dentro de los 50 y el mejor resultado fue para Ricardo Persson, en los 200 pecho, quedando 28°".

Además, Bustos Rifé manifestó que "estamos muy satisfechos por todo lo conseguido y ahora buscaremos competir, en octubre, en el Nacional. Para el año que viene trataremos de participar en el Panamericano, que se disputará en Orlando, para tratar de conseguir la clasificación al Mundial de Korea 2019".

Por último, el entrenador agradeció "a todo Escualo Tandil por el apoyo y permitirnos estar acá, como así también a los nadadores Máster que no llegaron a venir pero igual compitieron y nos representaron en Mardel Plata. También quiero agradecerle a todos y cada uno de los familiares y amigos de los ocho nadadores por acompañarnos en todo este proceso y llegar a cumplir este gran objetivo".

En cuanto a los resultados de la delegación serrana, Paula Chutrau obtuvo el puesto 50° en los 800 libres, 64° en 200 libres, 81° en los 100 libres y 88° en los 50 libres. Por su parte, Magdalena Villalba Ulberich fue 64° en los 50 libres y 65° en los 100 libres. La tandilense Ana Ulberich culminó 54° en los 100 pecho y 97° en los 50 pecho.

José Hoffmann fue otro de los que dijo presente. En los 50 libres, el tandilense finalizó 126° y en los 100 libres finalizó 105ª. Andrés Errobidart tuvo fue 112º en los 100 libres, 108º en 50 mariposa, 124º en 50 libre, 55º en los 100 mariposa y 23º en 200 mariposa.

Mientras que Carlos Saumell volvió a mostrar un muy buen rendimiento, ocupando el puesto 40 en los 200 pecho. Fue 52° en los 100 pecho y finalizó 75° en los 50 libres. El domingo culminó su participación en los 50 pecho, prueba en la cual ocupó el 65°.

Ricardo Persson Truppel tuvo un mundial notable, logrando excelentes resultados y bajando en varias ocasiones sus propias marcas. El tandilense fue 28° en los 200 pecho, 48° en los 200 combinados y 52° en los 100 pecho. En tanto que en su última competencia, en los 50 pecho, finalizó 64°

En las pruebas de relevos 4 x 50 libre masculino, integrado por Andrés Errobidart, Ricardo Persson Truppel, Carlos Saumell y Diego Bustos Rifé, finalizó 40°. Mientras que el relevo mixto formado por Magdalena Villalba Ulberich, José Hoffmann, Ana Ulberich y Andrés Errobidart culminó 40º en su prueba.

Mientras que el equipo integrado por Paula Chutrau, Ana Ulberich, Andrés Errobidart y Carlos Saumell culminó 43°. En cambio, el conjunto que formaron Ricardo Persson Truppel, Carlos Saumell, Andrés Errobidart y José Hoffmann se ubicó 54°.

Más de 12.000 deportistas se hicieron presentes en el mundial de natación y la nota color la dio un tandilense. Se trata del deportista serrano Andrés "Beto" Errobidart quien se llevó el premio que otorga la organización al personaje más divertido del mundial. El representante de Escualo le puso todo su carisma y buen humor a la competencia y fue destacado como uno de los cinco personajes más entretenidos que dejó el certamen disputado en Hungría.

Después de mucho tiempo de trabajo, la delegación tandilense tuvo la posibilidad de vivir una experiencia única en el Mundial Master que se realizó por espacio de una semana en Budapest. Tandil, representado por Escualo, dijo presente en la máxima cita de la natación internacional.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados