Escobar perdió en las tarjetas con Rueda

21/05/2016El tandilense Sergio Escobar cayó por puntos ante Luis “Spider” Rueda en 10 asaltos en la pelea de fondo que se realizó en la Sociedad de Fomento Unión y Progreso y tenía juego el título latino ligero de la CMB.

Escobar perdió en las tarjetas con Rueda
El invicto de Laferrere (Buenos Aires), Luis Ernesto Rueda (60,500), se impuso por puntos en diez rounds al avezado peleador local Sergio Escobar (60,500) y obtuvo el título latino plata CMB de peso ligero en la pelea central de la velada desarrollada el viernes 20 de mayo en el club Unión y Progreso de Tandil.

La técnica de Rueda (subió su record a 13-0, 4 KO) y la enjundia ilimitada del tandilense armaron un combate emotivo y cambiante en el que el imbatido pudo sacar una mínima ventaja.

Rueda dominó a placer los tres primeros rounds e incluso derribó a Escobar en el tercero con un cross zurdo al mentón, circunstancia que pareció despertar al veterano quien a partir del cuarto metió mucha presión y también varios golpes al cuerpo y la cabeza del azorado visitante que veía como de tener la victoria por KO segura pasaba a ser casi arrasado.

En un vaivén en el que gobernaba mayormente la ferocidad del de Tandil (quien se anotó un knock down en el noveno episodio ante un tropezón de Rueda), el invicto encontró la claridad perdida muy oportunamente cuando el final se acercaba con lo que cerró mejor el emotivo combate

El fallo fue el siguiente: Guillermo Armani: 95-93; Antonio Zaragoza: 95-94, y Néstor Sabino: 96-92. Fue referee Fernando Villarruel.

En el otro combate de fondo, el imbatido santafesino Emiliano “La Cobrita” Domínguez (63,100) le ganó por puntos en diez asaltos al bonaerense Johnatan Eniz (62,400), luego de una actuación con lagunas pero en la que impuso su agresividad y mejor boxeo frente a la enjundia de su oponente, quien sufrió el descuento de un punto en el noveno asalto.

Domínguez (ahora con 14-0-0, 5 KO) terminó muy cortado en su ceja derecha por un cabezazo de Eniz en el quinto rounds. Este fue el fallo: 97,5-96,5, 98-95,5 y 99,5-93

El resto de los resultados:

Marcelo Mesa (66,500) GP 6 (dividio) a Johnatan Vázquez (66.500).

Leonardo Cicopiedi (54) Emp 4 (dividido) con Luis Mato (53,800). .

Matías García (62,100) GP 4 (unánime) a Hernán Comezaña (62,500)

Fidel Ruiz Díaz (61.100) GKOT 2 a Alexis Martínez (61).

Yonatan Roda (61,500) GKOT 1 a Nicolás De Mario (63)



Te esperamos en Twitter y Facebook

Deporte Tandilense te acompaña en las redes sociales para que te informes al toque de la actividad en Tandil. Próximamente sortearemos varias cosas para vos que nos acompañas.


CORRESPONSAL ESPONTANEO
www.deportetandilense.com.ar te invita a que nos envíes la información que te parece que falta a deportesmanazzoni@hotmail.com


Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados