El rival de Rueda se fue de Olavarría y no hay pelea

06/05/2017El tandilense Matías Rueda se quedará sin pelear esta noche debido a que su rival “Ricky” Santillán se fue de Olavarría.

El rival de Rueda se fue de Olavarría y no hay pelea
El festival denominado “Explosión y contundencia” sigue en pie como fuera anunciado para esta noche, sábado 6 de mayo, en el Club Atlético Pueblo Nuevo de Olavarría, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports, para Argentina y toda América. A pesar de que el combate estelar de la velada fue suspendido por motivos totalmente ajenos a la organización, el evento continuará con las contiendas animadas por los púgiles locales frente a competitivas pruebas.

En lo que estaba estipulado como el combate central de la velada, el campeón argentino y sudamericano pluma, el ex retador mundialista y campeón latino tandilense Matías “La Cobrita” Rueda (27-1, 24 KOs), debía enfrentarse al ex monarca argentino, sudamericano y latino y ex desafiante ecuménico salteño Diego “Ricky” Santillán (23-1, 15 KOs), en disputa del título latino pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se encuentra vacante. Sin embargo, el salteño desertó del mismo y se retiró de la ciudad sin siquiera dar noticia ni explicaciones a la organización del evento, así como tampoco a las autoridades designadas para el mismo.

Luego de que el combate fuera acordado con más de un mes y medio de anticipación, que tras ello se llevara a cabo la correspondiente firma de contrato, y se acordaran las cuestiones logísticas, el boxeador Santillán acompañado por su entrenador y otro integrante de su equipo fueron trasladados desde Tartagal, Salta, donde residen, hacia la ciudad de Buenos Aires, donde arribaron en la tarde del jueves, 4 mayo. Tras pasar la noche hospedados en un hotel porteño, al día siguiente fueron trasladados en un bus privado hacia Olavarría.

Luego de llevarse a cabo la revisión médica, el pesaje oficial correspondiente supervisado por las autoridades competentes, la conferencia de prensa y la sesión de fotos, todo frente a la prensa y demás asistentes, y en el mismo hotel donde se encontraba debidamente hospedado, Santillán, junto a su equipo, decidió unilateralmente marcharse de la ciudad sin siquiera dar aviso a la organización del evento, así como tampoco a las autoridades -quienes aún tienen en su poder su licencia de boxeador profesional entre otras cosas-, ni mucho menos al resto de los involucrados en el festival.

Tras tomar conocimiento el mismo día del evento de la misteriosa deserción de Santillán, la promotora intentó localizarlo por todos los medios posibles, pero todos los intentos terminaron siendo infructuosos.

A pesar de ello, el festival continuará con la atractiva programación que completa la cartelera, y que fuera anunciada, que se detalla a continuación:

En un interesante combate estipulado originariamente como semifondo, en un esperado duelo revancha, el local Ignacio “Nacho” Palahy (4-1, 4 KOs) se enfrentará al bonaerense Sebastián “Tano” Salvatore (1-0), en un enfrentamiento enmarcado en la categoría mediano y a la distancia de seis asaltos, luego de que el pasado 2 de diciembre el segundo se impusiera en decisión dividida tras cuatro vueltas en Arboledas, Buenos Aires.

Palahy detuvo la báscula en 71,400 kg. En tanto Salvatore acusó 72,400 kg.

Por otra parte, en el principal combate complementario, el azuleño radicado en Olavarría, Gonzalo “La Pantera” Andreasen (2-2, 1 KO), se medirá al porteño Damián García (3-2, 1 KO), en categoría mediopesado y a seis rounds.

Andreasen registró 78,800 kg., mientras que García acusó 78,500 kg.

En otra atracción de la noche encuadrada en la división pluma, el local Luis “El Fabuloso” Mato (3-5-5) chocará contra el chaqueño residente en La Plata, Buenos Aires, David “El Chaqueño” Paz (4-2-1), a cuatro capítulos.

Mato registró 56,700 kg., mientras que Paz acusó 57,100 kg.

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre la local Makarena “La Diosa” Gallastegui (55,200 kg. y 2-1) ante la rosarina Elizabeth Sánchez (53,600 kg. y 0-1), en peso supergallo, a cuatro episodios.


Argentina Boxing Promotions

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados