El patín carrera de Ferro se prepara para viajar a Rosario

05/10/2018La escuelita que entrena en el Playón Polideportivo de Ferro, se prepara para participar de su primer Encuentro Regional, invitada por la Confederación Argentina de Patín.

El patín carrera de Ferro se prepara para viajar a Rosario

Patín Carrera es una de las actividades con mayor crecimiento en los últimos meses en el Club Ferrocarril Sud. Fernanda Sosa, profesora a cargo de la actividad, contó que próximamente tendrán una gran experiencia, representando al tricolor en un importante evento, pues el 11 de noviembre, los chicos de la escuelita estarán patinando en Rosario.

“Estamos planeando por primera vez nuestro viaje a un regional de patín carrera. Se hace en Rosario, es uno de los patinódromos más nuevos que hay en Argentina, así que tenemos un entusiasmo bárbaro. Allí se corrió uno de los últimos mundiales”, explicó Fernanda y agregó que “hace varios meses que nos venimos preparando, tras la invitación que nos hizo la Confederación Argentina de Patín, que saben que venimos hace un tiempo trabajando y nos exigen la participación”.

Sobre los objetivos del viaje, comentó que son “sobre todo compartir, aprender, conocer lo que es un patinódromo, más allá que nosotros tenemos la suerte de tener un lindo playón el Club, es otra cosa”.

“Vamos representando al Club Ferro, estamos preparando los equipos, que son parecidos a los de ciclismo, tuvimos la suerte de conseguir sponsors que nos apoyaron y con su ayuda todos los chicos van a tener su indumentaria. Ya hemos compartido otro tipo de viajes, los chicos ya se hicieron muy amigos, de a poco se va formando la parte del equipo que va a las competencias. Más allá que vamos a divertirnos y aprender, eso tiene su lado competitivo, pero nosotros tratamos que no se lo tomen con demasiada exigencia porque todavía son niños, aunque los vamos preparando para el futuro a aquellos que vemos que les gusta”, detalló Sosa.

También se refirió al Playón Polideportivo de Ferro, donde entrenan y donde hace pocos días se hicieron trabajos para mejorarlo: “es el primer día que venimos a patinar después que lo pintaron, los chicos me decían que se siente mucho más liso y mejor, ideal para nuestro entrenamiento. El hecho de poder prepararnos en este playón, bien apto para esto, hizo muy notable el avance de los chicos”.

Aquellos interesados en sumarse al patín carrera en Ferro o conocer más de otras actividades, pueden comunicarse con la secretaría del club, acercándose a Arana 1011 o llamando al teléfono 4424332, de lunes a viernes de 15 a 20 horas.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados