El nadador Vinagre obtuvo una beca en Estados Unidos

15/12/2020El deportista formado en Escualo se irá becado a Bethel University, en Mishawaka (Estados Unidos).

El nadador Vinagre obtuvo una beca en Estados Unidos Será la primera vez que un representante de la natación tandilense tenga esta posibilidad para continuar con sus estudios universitarios y avanzar en su carrera deportiva.

Ignacio Vinagre comenzó hace casi once meses con la posibilidad de la tan ansiada beca para estudiar y seguir con la natación en una Universidad de Estados Unidos. Tras haber rendido los exámenes, comenzó a conversar con la entrenadora para que aplique y también espere otras posibilidades universitarias.
Después de aguardar un tiempo y analizar las posibilidades, el joven nadador de Escualo se inclinó por Bethel University. La misma se encuentra ubicada en Mishawaka, Indiana, a dos horas en auto de Chicago.
“A los 3 años comencé en Escualo en la Escuela de Verano pero después por cuestiones horarias no podía continuar entrenando. De chico fui pasando por varios deportes y a los 10 u 11 años arranque a competir y conseguí muy buenos resultados. Más tarde competí en la Liga Regional y termine en el segundo puesto del torneo”, comenzó diciendo Ignacio Vinagre sobre sus inicios en la natación.
Un rato después comentó que “a los 14 años deje unos meses de nadar y luego volví para arrancar con todo. Después tuve una seguidilla de torneos Nacionales que me llevaron en 2018 a las finales, con una gran preparación y deje de lado muchas cosas para ir a entrenar. En esa ocasión quedé sexto y séptimo del país.
Por otro lado, también recordó su experiencia internacional en Chile al mencionar que “fue una experiencia muy buena ya que pude terminar tercero, hacer mi mejor marca histórica y lograr mi primera medalla internacional”.
Además, Ignacio Vinagre reconoció que “de chico siempre tenía como objetivo llegar a Juegos Olímpicos o estar en deporte de elite. Por eso, creo que la mejor opción era irme a Estados Unidos. Allí hay un grupo de nadadores que están entre los mejores del mundo. Una empresa me contactó para tramitarme la beca con una universidad de allá”.
Luego agregó que “tendré una beca que será del entre 60 y 80%. Mi objetivo principal es llegar a una selección Nacional o un Sudamericano. Me encantaría representar al país a nivel internacional y ojalá que algún día pueda lograrlo. Se que puedo dar más y quiero irme a Estados Unidos para ordenarme mejor y rendir de la mejor manera en lo deportivo. A la vuelta espero sorprender a varios con mis tiempos. Será una experiencia muy linda que voy a tratar de aprovechar y haré lo que más me gusta que es nadar. En un año veremos los resultados”.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados