Destacada actuación de Escualo en Necochea

18/10/2017Hace muy pocos días se disputó el torneo de natación del club Huracán de Necochea y hasta la localidad balnearia viajó una importante delegación de Escualo para presentarse en una competencia que agrupó a distintas entidades de la región.

Destacada actuación de Escualo en Necochea
El certamen, que estuvo destinado para Promocionales y Federados, contó con la participación de los nadadores de nuestra ciudad que estuvieron acompañados por el entrenador Diego Bustos Rifé y Silvia Ardito, que cumplió la función de delegada.

El evento recibió a instituciones como Kimberley, Once Unidos y Atlantis de Mar del Plata. De la ciudad anfitriona estuvieron Huracán y Ada. Además compitieron Remo de Azul, Ideal Progresista de La Dulce, Ferro de Olavarría, Racing de Balcarce, Natación Creativa de Villa Gesell y Escualo de Tandil.

En cuanto a los rendimientos tandilenses, Florencia Rivarola fue campeona en los 50 y 100 metros espalda, además de quedarse con la competencia en los 100 libres. Milagros Rodríguez fue la vencedora en la competencia de los 50 mariposa. Ignacio Vinagre fue subcampeón en los 100 mariposa, mientras que Lola Bisio culminó segunda en 50 mariposa. Daniela Cosser también tuvo una muy buena actuación al conseguir el oro en los 50 mariposa y el bronce en los 50 y 100 espalda.

También hubo otras buenas actuaciones, como la de Mateo Monteavaro que resultó campeón en los 100 metros combinados y 50 libres, además de obtener la medalla de plata en los 100 espalda. Además, Luciana Marcilese fue la ganadora en los 50 espalda y finalizó tercera en los 50 libres. Benjamín Cattoni fue el ganador en los 50 pecho para obtener el oro en la prueba de la especialidad. En tanto que Macarena Catalán fue segunda en los 50 mariposa. Por otro lado, el relevo de cadetes 4 x 50 libres de Escualo obtuvo la medalla de bronce.

Como consecuencia de estos resultados, la institución de nuestra ciudad se consagró campeón en Federados y subcampeón de la tabla general que agrupaba la sumatoria de los puntos de Promocionales y Federados.

Una vez más Escualo volvió a tener un muy buen desempeño fuera de la ciudad ante rivales de distintas localidades de la región. El semillero de la natación tandilense sigue teniendo excelentes resultados pensando en un futuro en donde varios de estos deportistas representarán a Tandil en competencias provinciales y nacionales.

LA DELEGACIÓN QUE VIAJÓ A NECOCHEA
Benjamín Cattoni, Mateo Monteavaro, Matías Núñez (Infantiles). Joaquín Merlos, Luciana Marcilese (Menores). Ana Málaga, Agostina Capón, Lola Bisio, Milagros Rodríguez, Facundo Giménez, Ignacio Vinagre, Lola Gómez Ardito (Cadetes). Daniela Cosser, Macarena Catalán, Florencia Rivarola, Martín Vázquez (Juveniles).
Entrenador: Diego Bustos Rifé.
Delegada: Silvia Ardito.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados