Del Potro tuvo un exitoso debut en el US Open

30/08/2016El tenista tandilense Juan Martín Del Potro (142º del ranking mundial) venció este martes a Diego "Peque" Schwartzman por 6-4, 6-4 y 7-6 (3) en la primera del Abierto de los Estados Unidos.

Del Potro tuvo un exitoso debut en el US Open
"Tengo grandes recuerdos de este torneo, tras el título en 2009, y estoy muy contento de haber regresado acá. No es fácil para mí ganar un partido después de dos años sin competir, pero puedo mostrar mi tenis frente a la gente y eso es genial", explicó apenas cristalizado el triunfo.

Schwartzman, quien esta temporada conquistó su primer título ATP (sobre la arcilla de Estambul), intentó mantenerse en cancha y con opciones, pero la potencia de Del Potro fue demasiado.

La "Torre", campeón en la edición 2009 del US Open, volvió a competir en Nueva York por primera vez desde 2013, cuando cayó en segunda rueda con Lleyton Hewitt.

Pocos meses después aparecerían los problemas en la muñeca izquierda y una ausencia consecutiva en nueve Grand Slams.

Renovado, Del Potro llegó ahora con otra mochila en sus espaldas, ante un Schwartzman que se plantó sin nada que perder y exhibió un nivel regular.

El vencedor espera ahora en segunda rueda por quien se declare triunfador del duelo entre Evgeny Donskoy o Steve Johnson, nuevo número 1 del tenis estadounidense.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados