Del Potro sigue de racha ganadora en Delray Beach

24/02/2017El tandilense Juan Martín Del Potro (42º del mundo) superó en tres sets al bosnio Damir Dzumhur (79) por los octavos de final del torneo de Delray Beach, de Estados Unidos.

Del Potro sigue de racha ganadora en Delray Beach






El tandilense, que disputa la segunda ronda tras la victoria ante el sudafricano Kevin Anderson por 6-4 y 6-4, se quedó con el primer parcial en tie break por 7-6(5), mientras que el segundo lo perdió por 6-4. Finalmente, el tercero y definitorio lo logró por 6-3.

De esta manera, Juan Martín Del Potro, que logró el título de Delray Beach en 2011, se medirá en cuartos de final ante el estadounidense Sam Querrey (35), defensor del título y vencedor de Del Potro el año pasado, que eliminó a su compatriota Jared Donaldson (100) por 6-2 y 6-3.




PRIMER SET

El primer set lo ganó Juan Martín por tie break tras casi una hora de juego. Si bien se llevó el primer parcial con autoridad, Del Potro nunca se sintió cómodo. Sufrió mucho el tie break, que lo logró por 7-5. El punto débil mejorar fue el segundo saque, tras las cinco doble faltas que cometió el argentino.

El comienzo fue ideal para el tandilense, que arrancó con un quiebre a favor, tras un intenso peloteo de fondo. Su saque lo defendió sin perder un punto para ponerse rápidamente 2-0. El bosnio demostró no tener grandes tiros, pero sí es muy prolijo jugando en el fondo de la cancha. De esta manera sostuvo su saque.

En el octavo game llegó el primer desliz de Del Potro, quien cometió dos doble falta y luego un error no forzado. El Dzumhur no desaprovechó esta oportunidad y recuperó su saque para igualar el partido 4-4.

En el décimo juego, el argentino volvió a cometer una doble falta y cuando parecía que el bosnio se encaminaba a otro quiebre, Delpo salvó el primer set point con el que contó el europeo. Luego, con su servicio, llegó un muy oportuno ace para llevarse el game.

Al siguiente game, el 11° del set, el bosnio salvó una chance de quiebre de Del Potro, quien luego volvió a mostrarse muy nervioso, insultando al aire e intentando romper su raqueta. Al margen de ello, La Torre barrió a su rival sin perder puntos y forzó con un ace el tie break, que se lo terminó llevando por 7-5.

SEGUNDO SET

El segundo set ganó el bosnio por 6-4. Del Potro quebró en el cuarto game, pero como pasó en el primer set, al juego siguiente cedió su saque y todo quedó igualado. El comienzo de este parcial, el tandilense se mostró un poco más seguro y parecía encontrar el camino a través de su drive. Además, con los peloteos de fondo que continuaban, tuvo una mejoría de su servicio.

Sin embargo, enfrente estaba Dzumhur, que también mejoró su imagen y gracias a un gran revés paralelo logró un break point en el noveno juego. Nuevamente aparecieron los fantasmas para Del Potro que otra vez con una doble falta cedió su servicio y le dio la chance al europeo de sacar para ganar el set. Lo logró con un gran, luego de estar 0-30, y se llevó el parcial por 6-4.

TERCER SET

El tercer y definitivo set se lo vio a Juan Martín Del Potro muy estático. Su pasividad lo llevó a por momentos pelotear desde el fondo y no intentar nada más. Sin soltura de piernas, lento para tomar distancia y generar un drive más fuerte. Si bien el bosnio seguía concentrado, también cometió errores que lo llevaron a mantener la paridad en el juego.

En el sexto game, Del Potro tuvo un triple break point. Sin embargo, un poco por sus propios errores y otro tanto por los buenos intentos de Dzumhur, quedaron empatados. Hasta que el europeo cometió dos fallos muy graves en el mismo punto -regaló una volea larga y luego dejó un globo muy corto- que le permitieron a Juan Martín quebrar.

Pese a que tuvo un mathc point para el 6-2, el argentino logró liquidar la serie con su servicio. El segundo punto para partido de todo el juego no lo dejó pasar y así, ganando por 6-3 el último parcial, Juan Martín Del Potro logró la clasificación a los cuartos de final.

Fue el segundo encuentro oficial del año para La Torre de Tandil, luego de la consagración en la Copa Davis ante Croacia en Zagreb. Enfrente estuvo el bosnio, que venía de eliminar en la ronda inicial al ruso Konstantin Kravchuk (95). Se trató del primer enfrentamiento de Del Potro ante el europeo, que el año pasado consiguió triunfos importantes ante Rafael Nadal y Tomas Berdych.

El ATP 250 Delray Beach se disputa sobre una superficie de cemento y repartirá premios por 534.625 dólares. El argentino defiende los puntos tras alcanzar las semifinales en la edición pasada, torneo que le permitió regresar al circuito luego de sus tres operaciones de muñeca.

El máximo candidato a ganar el torneo es el canadiense Milos Raonic (4), quien ya se clasificó a los cuartos de final tras vencer al croata Borna Coric por 6-3 y 7-6(2).




Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados