Del Potro se mantuvo cuarto en el ranking

16/07/2018El tandilense Juan Martín Del Potro se mantuvo en el cuarto lugar tras completarse Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

Del Potro se mantuvo cuarto en el ranking

Juan Martín del Potro se ratificó como el mejor latinoamericano del momento, luego de que la Asociación de Tenistas Profesionales anunciará hoy su cuarto lugar en el ránking mundial.

En la cúspide se mantuvo el español Rafael Nadal, perseguido por el suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev.

La escalada más significativa la protagonizó el serbio Novak Djokovic, que tras coronarse este domingo en Wimbledon, se instaló en la décima posición.

Su rival en la final del tercer Grand Slam del año el sudafricano Kevin Anderson escaló al quinto lugar.

Entre las damas, tras ganar su primer título de Wimbledon, la ex número uno mundial en el 2016, la alemana Angelique Kerber, alcanzó el cuarto puesto del ránking.

A sus 30 años la germana derrotó a la estadounidense Serena Williams en la final del torneo inglés el pasado 14 de julio.

Por su parte Williams, quien llegó a su primera final como mamá, ya se coloca en la posición 28 del listado ascendiendo 153 peldaños.

Continúa al frente la rumana Simona Halep, perseguida por la danesa Caroline Wozniacki y la estadounidense Sloane Stephens.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados