Del Potro quedó eliminado por Djokovic en Indian Wells

15/03/2017El tandilense Juan Martín Del Potro cayó 7-5, 4-6 y 6-1 ante el serbio Novak Djokovic por la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells.

Del Potro quedó eliminado por Djokovic en Indian Wells El Masters 1000 de Indian Wells se terminó para Juan Martín del Potro. El sorteo determinó un cruce prematuro contra Novak Djokovic , y tal como sucedió hace un par de semanas en Acapulco, otra vez el festejo quedó en manos del serbio. En un gran partido, el número 2 del mundo se impuso por 7-5, 4-6 y 6-1, y se clasificó a los octavos de final del primer Masters 1000 de la temporada, etapa en la que se enfrentará con el australiano Nick Kyrgios.


El primer set, con un muy buen nivel de tenis de ambos lados, quedó en manos del serbio por 7-5, luego de presionar con eficacia sobre el saque de Del Potro, que sacó 30-0 en ese duodécimo game, pero no consiguió cerrar su servicio y el número 2 del mundo se mostró más agresivo para ir en busca del quiebre que le dio el set. El tandilense había empezado mejor, con un break en el primer game del encuentro, pero Djokovic lo recuperó al vulnerar en cero el saque de Delpo en el sexto game.

Al igual que en el primero, Del Potro comenzó el segundo parcial con un quiebre. Pero, esta vez, Djokovic estuvo un poco más impreciso. Tuvo el serbio sus chances para recuperarse, pero el argentino salvó tres break-points en el cuarto game; ansioso, el serbio cayó en un ligero bajón que el de Tandil aprovechó para tomar distancia de 4-1. El número 2 del ranking recuperó de inmediato un quiebre, pero no pudo conseguir otro; Del Potro se aferró a su saque para quedarse con el segundo set por 6-4.


Sin embargo, ya se perfilaba la mejoría de Djokovic, que no perdió tiempo en presionar en cada punto a Del Potro. El argentino consiguió salvar su servicio para el 1-1, pero no pudo luego frenar los embates del serbio, que se acomodó mejor para castigar con el drive invertido sobre el revés de Delpo; ese golpe, que todavía no encuentra soltura, fue el punto flojo que Djokovic aprovechó para martillar hasta tomar ventajas. Así, el serbio quebró dos veces al argentino y selló el partido con un 6-1 que retrató lo sucedido en ese parcial. Si bien el tandilense tuvo su saque como punto de apoyo en varios pasajes -totalizó 13 aces-, fue insuficiente para contrarrestar un revés que se muestra aún vulnerable cuando se trata de enfrentar a rivales de máxima exigencia.

Así, y tal como sucedió en Acapulco, Djokovic volverá a tener enfrente a Kyrgios, que por la tarde le ganó el duelo de la nueva generación a Alexander Zverev por 6-3 y 6-4. El serbio irá por el desquite, ya que en el cemento mexicano la victoria fue para el australiano.


También este miércoles, en los octavos de final habrá otro gran duelo, a cargo de Roger Federer y Rafael Nadal, que vuelven a medirse luego de protagonizar la final del Abierto de Australia.

Compartir esta noticia

Recomendar a un amigo
Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados